fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Leonas y Leones juegan la fase final de la FIH Pro League

Los seleccionados nacionales ya se encuentran en Valencia para darle inicio a una gira que durará todo mayo y tiene como objetivo disputar los últimos partidos de la FIH Pro League. Para el equipo femenino será clave el viaje para definir el plantel mundialista.

Para las Leonas el viaje se inició el 8 de mayo. Los Leones se sumaron desde un día más tarde. Ambos planteles, ya completos, esperan en Valencia los partidos del fin de semana del 14 y 15 ante España. El equipo femenino, además, jugará el 17 y 18 contra China.

Luego el recorrido seguirá por Alemania donde los dos equipos enfrentarán al seleccionado local el 21 y 22. La última parada del recorrido será Países Bajos. Allí culminará la gira de ambos seleccionados. El conjunto dirigido por Fernando Ferrara enfrentará a las locales el 28 y 29. Y luego hará lo propio el de Mariano Ronconi, el 1° y 2 de junio.

De esa forma se completará un viaje que, más allá de los partidos de la FIH Pro League, tendrá objetivos puntuales para cada conjunto. Fernando Ferrara hizo hincapié en la preparación de cara al Mundial de España-Países Bajos que comenzará el 1° de julio. “Utilizaremos estos partidos de alto nivel para terminar de ver que es lo que hay que ajustar en la recta final, terminar de plasmar lo que venimos haciendo en este tiempo de trabajo y mejorar aquello que falte mejorar. Y además se definirá el plantel mundialista de 18 jugadoras”, señaló. Ronconi, por su lado, destacó la oportunidad de tener un mes entero para trabajar con el seleccionado y señaló: “Le tenemos que sacar el máximo jugo a cada entrenamiento porque no siempre podemos estar todos juntos respirando hockey las 24 horas. La frutilla del postre serán seis partidos de máximo nivel que nos van a meter en competencia y van a ser parte de un proceso de aprendizaje y conformación del grupo”.

Artículos Relacionados

Los conjuntos argentinos están terceros en la FIH Pro League. Las Leonas, con seis partidos jugados y 18 puntos, por delante tienen a India y Países Bajos con 22 y 19 puntos respectivamente, y dos partidos más jugados cada uno. Los Leones suman 19 unidades con 10 encuentros disputados. Por encima están India y Alemania con 27 y 20 puntos respectivamente, y 12 partidos jugados.

El plantel de las Leonas está conformado por Belen Succi, Cristina Cosentino, Clara Barberi, Valentina Costa Biondi, Maria Emilia Forcherio, Sol Lombardo, Agustina Gorzelany, Sofia Toccalino, Valentina Raposo, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Rocío Sánchez Moccia, Valentina Marcucci, Eugenia Trinchinetti, Sofia Cairó, Jimena Cedres, María José Granatto, María Victoria Granatto, Agustina Albertarrio, Delfina Thome, Julieta Jankunas y Daiana Pacheco.

El de los Leones está integrado por Leandro Tolini, Nicolás Keenan, Maico Casella, Juan Ignacio Catan, Santiago Tarazona, Tomás Santiago, Nicolás Cicileo, Nicolás Della Torre, Agustín Bugallo, Diego Paz, Martín Ferreiro, Tomás Domene, Lucas Martínez, Nehuén Hernando, Federico Monja, Matías Rey, Agustín Mazzilli, Lucas Toscani, Thomas Habif y Joaquín Puglisi.

Fotos: Verónica Simón y Martín Waichman para AAD.

Fuente: Prensa CAH

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior