fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

Campus para nadadores sordos en el CeNARD

Participaron siete atletas y cinco entrenadores de cara a los Juegos Olímpicos 2021.

Bajo la coordinación de la profesora Marcela Belviso, la Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES) realizó un Campus en el natatorio del CeNARD con la participación de siete nadadores y cinco entrenadores de diferentes puntos del país.

Los atletas fueron recibidos por el subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva, Daniel Díaz, quien les hizo llegar a través de sus entrenadores el apoyo de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, de cara a un 2020 donde tendrán mucha actividad.

El proyecto de la CADES contempla diferentes reuniones grupales para mejorar el lenguaje de señas y favorecer la integración entre los nadadores, además de diagramar un encuentro donde les realizarán diferentes evaluaciones con el fin de que puedan competir en el exterior. Entre los convocados, hay nadadores como Diana Valentini y Ezequiel Llanos quienes ya cuentan con experiencia internacional, y otros jóvenes valores que han participado en 2019 por primera vez de los Juegos Evita, gracias a la gestión del Director de Deporte Adaptado y Promoción Deportiva Alejandro Pérez.

Artículos Relacionados

La nómina la completan Milagros Fiscina, Natali Carrizo, Sebastián Román, León Joaquín Carrizo y Julián Vincitorio Doce. “Tenemos chicos con muchas cualidades, por eso apuntamos también a darles el mayor profesionalismo posible y en ese marco vamos a realizar diferentes charlas con el equipo de profesionales del CeNARD, como kinesiólogos, psicólogos y nutricionistas, para que cada día puedan explotar mejor sus potencialidades”, comentó Marcela Belviso, Técnica Nacional de Natación de la CADES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior