fbpx
Beach VolleyNoticiasSlider

Ana Gallay: su recorrido en el beach volley

La entrerriana Ana Gallay está cumpliendo 36 años un día como hoy, y en la presente nota repasamos los aspectos más importantes de su carrera deportiva.

Ana Gallay nació un 16 de enero de 1986 en Nogoyá, Entre Ríos. De muy chica supo que su verdadera pasión era el vóley, en este caso el indoor. A los 13 años, recibió una citación al seleccionado de su provincia natal, empezó con el gusto por el deporte y la terminó obsesionando, una situación que perduró hasta los 18 ya que debía viajar 120 kilómetros sólo para competir, el resto de los días entrenaba por su cuenta. Además buscaba los medios junto a su familia para solventar los gastos.

Sin embargo, debió hacer un parate con el vóley de salón cuando cumplió la mayoría de edad ya que decidió hacer el profesorado de Educación Física (ya está recibida) por lo que debió mudarse a Gualeguay –distante 140 km aproximadamente de Nogoyá- e hizo un stand by. Hasta que se encontró haciendo un curso de árbitro de beach volley en el 2006 y retomó su carrera deportiva. Allí conoció la disciplina y ya nunca más se separó.

Gallay participó en tres Juegos Olímpicos. En Londres 2012 fue pareja de María Virginia Zonta, en Rio 2016 formó dupla con Georgina Klug, y en los últimos de Tokyo 2020 con Fernanda Pereyra, quien es en la actualidad su compañera de equipo desde febrero de 2018.

Artículos Relacionados

Uno de los mayores logros deportivos de Gallay dieron cita en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde alcanzó, con Klug, la cima del podio. En la final, vencieron a las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez por 2 a 1 (21-17, 19-21 y 15-7). En los siguientes Panamericanos (Lima) fue medalla de plata con Pereyra tras caer en la final ante Jace Pardon y Karissa Cook, de Estados Unidos, por 2 a 1 (14-21, 22-20 y 15-10).

Últimamente quedó en cuartos de final en la tercera etapa del Circuito Sudamericano realizado en Montevideo junto a Pereyra. La próxima cita sudamericana la verá en Chile a comienzos de febrero.

Fotos: Facebook Ana Gallay (@gallay.ana)

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior