fbpx
NoticiasTenis

Bautista Torres quedó en las puertas del título en Brasil

En su primera final a nivel Challenger, Bautista Torres cayó ante el brasileño Igor Marcondes, y no pudo coronar la mejor semana de su carrera

Con el mundo del tenis enfocado en el comienzo del Australian Open, los primeros torneos Challenger del año se ofrecen como grandes alternativas para jugadores que por ranking, habitualmente, no pueden disputar esta clase de competencias. Ese fue el caso, esta última semana, de Bautista Torres, que llegó por primera vez a una final de este calibre, en Blumenau, Brasil. Lamentablemente, no pudo con el local Igor Marcondes, y cayó 6-3, 5-7 y 1-6.

Lee también: Agenda semanal: Leones y Leonas van por la clasificación al Mundial

Torres arrancó el torneo con un gran triunfo ante el local Orlando Luz, segundo preclasificado, por 6-7, 6-4 y 6-4. También necesitó de 3 sets en segunda ronda para vencer al español José Vidal Azorín, por 4-6, 6-4 y 6-3. Desde allí hasta la final, su camino fue más sólido: en cuartos, 6-4 6-4 a Facundo Díaz Acosta, 7° preclasificado. Y en semis, 6-4, 3-0 y retiro a Juan Pablo Paz, que volvió a esta instancia de un torneo de esta magnitud tras casi 5 años.

Artículos Relacionados

En la final, a Bauti le tocó un rival con algo más de experiencia: el local Igor Marcondes, que ya tenía en su haber un título Challenger, logrado hace un mes. La final comenzó siendo favorable para Torres, que se llevó el set tras quebrar en 2 ocasiones, y sin ceder siquiera una oportunidad de quiebre con su servicio. En el segundo set, logró quebrar primero, pero Marcondes se recuperó rápidamente, y quebró nuevamente en el 5-5, para llevarse el parcial por 7-5. El tercer set fue todo para el brasileño, que se impuso por 6-1 para gritar campeón.

A pesar del sabor amargo de haber estado tan cerca, enorme semana para Bautista Torres. Con 19 años, y jugando apenas su segundo torneo Challenger, logró grandes triunfos, y alcanzó su primera final, redondeando la mejor semana de su carrera. Esto le permitió escalar a la mejor ubicación de su carrera en el ranking hasta ahora, 398°.

Genaro Olivieri fue otro de los argentinos destacados, alcanzando las semifinales, instancia en la que cayó ante Marcondes. En el ranking de esta semana figura en la posición 291°, la mejor de su carrera hasta ahora. Además, fue una buena semana para Gonzalo Villanueva y Facundo Juárez, quienes llegaron a cuartos de final. Facu, además, también alcanza su mejor ranking, 366°.

Genaro Olivieri en acción

En el circuito femenino, hubo poca actividad argentina. Lourdes Carle fue la máxima preclasificada en el W25 de Blumenau. Allí, alcanzó los cuartos de final, donde cayó 4-6 4-6 ante la alemana Lena Papadakis. En el W15 de Antalya, Agustina Chlpac cayó en segunda ronda ante la sueca Kajsa Persson, por 5-7 y 1-6. Por su parte, Berta Bonardi fue derrotada en su debut en el W25 de Vero Beach por la local Quinn Gleason, por 2-6 y 5-7.

Foto: Instagram Bautista Torres

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior