fbpx
Beach VolleyNoticias

Los argentinos cayeron en cuartos en el Circuito Sudamericano de beach volley

El beach volley argentino no pudo repetir lo hecho en San Juan y se fue rápidamente del torneo en Uruguay.

Las duplas argentinas participantes en la tercera etapa del Circuito Sudamericano de beach volley no pudieron tener los mismos resultados obtenidos una semana atrás en la provincia de San Juan. Allí, habían conseguido el título en damas y el subcampeonato en caballeros.

En el estadio “Arenas del Plata”, del Barrio Pocitos (Montevideo), se desarrolló una nueva fase del circuito. En tierras uruguayas, los representantes argentinos buscaban repetir la buena performance que habían logrado hacía siete días.

Ana Gallay y Fernanda Pereyra llegaban a Uruguay como unas de las máximas favoritas tras el oro en la etapa anterior. Comenzaron con el pie derecho ante las compatriotas de Maia Najul y Cecilia Peralta por 2 a 0 (21-10 y 21-19) en un juego que debió tener un parate cuando terminó el primer set dadas las altas temperaturas del clima y de la arena.

Artículos Relacionados

Luego de dicho encuentro, Najul y Peralta se recuperaron ante Karelys Simisterra Ortiz-Valeria Briggitte Batioja, de Ecuador, por 2 a 0 (21-18 y 22-20) para llegar al sábado con chances de cuartos, dependiendo del resultado de Gallay-Pereyra ante las ecuatorianas (las dos duplas argentinas compartían grupo).

voleysur

Gallay y Pereyra salieron exitosas del encuentro frente a Ortiz-Batioja 2 a 0 (21-17 y 21-13) por lo que ambas parejas argentinas accedieron a los cuartos de final.

Sin embargo, allí todo fue diferente. Las últimas finalistas en San Juan no pudieron ante María Francisca Rivas-Chris Vorpahl, de Chile, y fue derrota por 2 a 1 (19-21, 21-15, 18-20). Por el lado de Najul-Peralta, encontraron con Ángela Lavalle-Claudinere Bento Sabino, de Brasil, con quienes tras un reñido cotejo, fue triunfo de las brasileras 2 a 1 (23-21, 16-21 y 15-13).

voleysur

¿Cómo les fue a los argentinos en el Circuito Sudamericano de beach volley?

Por el lado de las parejas masculinas, Argentina también se despidió en cuartos de final. Integrantes del Grupo C, Santiago Etchegaray-Leandro Aveiro avanzaron de ronda inicial con una victoria frente a su par chileno de Thomas Acevedo-Martín Iglesias por 2 a 0 (25-23 y 22-20) y una derrota, ante Marcos José Tenorio-Ronald Andrés Quiñones, de Ecuador por 2 a 1 (19-21, 21-19 y 14-16).

Ya en cuartos se toparon con los brasileros de Joalisson Gomes-Leonardo Vieira, quienes los vencieron por 2 a 0 (21-19 y 21-13).

En tanto, el dúo compuesto por Bautista Amieva-Maciel Bueno se quedó en la fase incial tras caer ante Roger Daniel Battilana-Gonzalo Melgarejo, de Paraguay, por 2 a 0 (17-21 y 15-21) y frente a Gomes-Viera por 2 a 0 (19-21 y 18-21).

voleysur

La siguiente etapa, la cuarta, ya tiene sede definida. Será del 4 al 6 de febrero en Viña del Mar, Chile.

Fotos: Federico Bruno para AAD / voleysur.org

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior