fbpx
Golf

Mateo Fernández de Oliveira, campeón en Quito

El Aficionado Mateo Fernández de Oliveira y la peruana Daniela Ballesteros se coronaron como los ganadores del Abierto Sudamericano Amateur en el campo del Quito T&GC.

Mateo Fernández de Oliveira se impuso con 277 golpes para -11, dos menos que los presentados por su compatriota y compañero de universidad Segundo Oliva Pinto. El chileno Clemente Silva, con 283, figuró en la tercera colocación. El día final trajo un gran día de golf en varones con un inesperado giro en las acciones en los últimos hoyos que inclinó la balanza a favor del mejor amateur del momento en la región en el certamen organizado por la Federación Sudamericana de Golf y la Federación Ecuatoriana de Golf, con el apoyo de The R&A.

La jornada arrancó temprano en el club ubicado al norte de Quito, inmediatamente después de la tercera jornada que había quedado en vilo por cuenta de la situación climática peligrosa en la tarde del viernes. Concluida oficialmente la ronda, Ballesteros y Oliva Pinto comenzaron estos 18 hoyos definitivos adelante en los listados, con menos diferencias en la rama masculina.

Oliva Pinto logró dos birdies iniciales para sacar ventaja sobre Fernández de Oliveira, que respondió con aciertos hacia el cierre de la primera vuelta, cometiendo un caro error en el 10 que volvió a poner a su rival adelante y luego con mayor ventaja con un águila que embocó Oliva Pinto en el 11. Luego de algunos hoyos en pares, Fernández de Oliveira bajó al 15, alcanzando la punta por cuenta del bogey de Oliva Pinto en el 16. Tras la salida del 17, Oliva Pinto cometió un error desde el búnker al jugar bola equivocada en camino a un doble bogey que lo sacó de carrera. Fernández de Oliveira cerró con un birdie que acabaría por entregarle el trofeo con score de 69 final.

Fernández de Oliveira, pieza fundamental del equipo de la Arkansas University, demostró así que es el mejor jugador amateur sudamericano del momento, al agregar el título que le faltaba a su palmarés en la región tras obtener las medallas y los trofeos en los Sudamericanos Prejuvenil, Juvenil y por Equipos desde 2015. El ganador del Ranking Sudamericano Amateur 2020 refuerza así su condición como amplio favorito para lo que será el Latin American Amateur Championship la próxima semana en República Dominicana.

Entre las Damas, Ela Anacona terminó en el sexto puesto con una ronda final de 73 golpes para 297. Su ronda final contó con aciertos en los hoyos 3, 17, sin suerte al 1, 10, 14. Su compatriota Laura Edmonds concluyó en el décimo lugar con 303 golpes. El lugar más alto del podio en este caso fue para Daniela Ballesteros de Perú con 287 golpes, -1. La Medalla de Plata fue para María Jose Martínez de México, en tanto en el tercer escalón se ubicó María José Bohorquez de Colombia, con 293 golpes, dos más que su predecesora.

Fuente: Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior