fbpx
AtletismoNoticias

Germán Chiaraviglio puso primera en Estados Unidos

Germán Chiaraviglio, uno de los garrochistas más importantes de nuestro país y del continente, comenzó su nueva temporada cargada de muchas competencias.

Apenas dos semanas pasaron del comienzo del año y Germán Chiaraviglio ya comenzó su temporada. En el marco del National Pole Vault Summit, disputado en Reno, Nevana. Este certamen es uno de los torneos más relevantes por la calidad de los participantes. El garrochista argentino, en la competición “elite” tuvo una muy buena performance: se quedó con el octavo puesto con una marca de 5,36m, a poco más de 20 centímetros de su mejor marca en indoor. 

Por otra parte, el ganador de la prueba fue el estadounidense Trey Oates con una marca de 5,61m. Los lugares restantes del podio fueron completados por Simen Guttormsen (5,61m) y Audie Wyatt (5,51m), ambos participaron en representación de Estados Unidos. De esta forma, Germán Chiaraviglio se quedó a tan solo 15 centímetros de subirse al podio.

A su vez, en su cuenta de Instagram, Chiaraviglio afirmó que fue “Hermosa experiencia la de venir hasta Reno para participar de este tan prestigioso evento. A lo largo de mi carrera siempre quise venir a esta fiesta del Salto con Garrocha”. Por otro lado, también contó cómo se sintió en la competencia:  “No me sentí cómodo. Me costó encontrar la carrera. Me sentía lento. Igual mi objetivo era vivir la experiencia de esta competencia distinta. Había una corredera sobre tablado de madera que no es habitual para mí”.

Artículos Relacionados

Por último, es importante repasar que Germán Chiaraviglio fue el mejor atleta argentino del 2021, según el ranking publicado por la World Athletics. No solo eso, sino que también se quedó con el Nacional, además de cosechar buenos resultados en el GPS y en el Sudameriano. Sin embargo, a causa del covid, no pudo competir en los Juegos Oímpicos de Tokio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior