fbpx
Deportes de inviernoJuegosNoticias

Dinamarca y Países Bajos le dijeron no a Beijing 2022

A 16 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno crece el rechazo de Occidente hacia el regimen chino y sus políticas represivas. Ahora Dinamarca y Países Bajos jugaron sus cartas y se suman a la lista de ausencias en Beijing 2022.

Dinamarca y Países Bajos no enviarán comitivas a Beijing para presenciar los Juegos Olímpicos, los motivos son distintos pero tienen el mismo fin, de esta manera ya son varios países que no estarán presentes para la cita olímpica de invierno.

Por el lado del país escandinavo sostienen que mandar autoridades a la capital china va totalmente en contra de su política exterior, ya que consideran inaceptable las recurrentes violaciones de derechos humanos que comete el régimen comunista a la minoría Uigur, quienes residen en la Región de Sinkiang, al extremo oeste de China.

Mientras que Holanda tomó la decisión con el mismo argumento que utilizaron en Tokio, salvaguardar la salud de sus directivos en medio de la ola masiva de contagios alrededor del mundo. Además, otra nación que pone límites es Suecia, sus altos mandos del gobierno consideran que enviar representantes es un error, debido a las políticas represivas del gobierno de Xi Jingping.

Artículos Relacionados

Los Juegos Olímpicos como en anteriores ediciones se ven envueltos por conflictos extradeportivos, que influyen meramente al marco competitivo y abren un sin fin de polémicas. Cabe recordar que Estados Unidos, Japón, Canadá, Gran Bretaña y Francia son algunas naciones que no llevarán ningún representante a Beijing. En tanto, los países nórdicos buscaron consenso y respaldo ante la Unión Europea para propagar el boicot diplomático al gigante asiático, pero todo intento fue sin éxito.

Foto: El espectador

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior