fbpx
FutsalSlider

Futsal de América

Se conoció el fixture del equipo que comanda Matías Lucuix de cara al certamen continental.

La selección argentina de futsal, quien cayera en la final del último mundial de la disciplina en Lituania ante Portugal, ya tiene conoce a sus próximos rivales en una nueva edición de la Copa América. La misma tendrá sede en Paraguay y se extenderá del 29 de enero al 6 de febrero.

Foto: Pasion Futsal

El conjunto albiceleste se prepara para volver a defender los colores tras su muy buena performance en la última copa del mundo en donde había caído por 2 a 1 ante la Portugal de Ricardinho. Con el pasado atrás, ya se viene preparando con la intensidad de los últimos tiempos para afrontar un nuevo desafío.

Foto: AFA

Paraguay será el lugar donde se desarrollará el campeonato. Cabe recordar que inicialmente Rio de Janeiro se había anotado como organizador. Sin embargo, las nuevas restricciones en el país vecino obligaron a un rápido traspaso y la capital paraguaya dio el visto bueno. Con todo esto, ya se sabe el sorteo de la fase de grupos, donde Argentina estará en el B y tendrá el siguiente cronograma: comenzará el 29 de enero ante Bolivia a las 15:00; luego, tras la fecha libre del 30, Perú será el siguiente escollo el 31 a las 17:00; ya entrando en febrero, el día 2 hará lo propio ante Venezuela a partir de las 17:00; para cerrar la etapa preliminar el jueves 3 a las 15:00 contra Paraguay.

Artículos Relacionados
Foto: AFA

En dicho campeonato, los dos primeros de cada zona accederán a las semifinales a jugarse el sábado 5; los terceros irán por el puesto cinco el domingo, los cuartos por el séptimo lugar el sábado; y los quintos por la novena ubicación también el mismo sábado.

La Copa América se juega desde 1992 y contó con el aval de Conmebol. Del ´92 al 2000, Brasil, organizó todas y logró el título en cada una de ellas. Ya a partir del 2003, la Confederación Sudamericana de Fútbol organiza el torneo (ya se llevan cinco) en donde Argentina y Brasil se repartieron dos y tres títulos respectivamente. El último campeón es el combinado verdeamarelho quien venció a la Argentina por 4 a 2 en tiempo suplementario en la provincia de San Juan.

Foto: Pasión Futsal (tapa) / Asociación Fútbol Argentino

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior