fbpx
FútbolNoticias

Yamila Rodriguez: “Me quedo en mi casita”

La jugadora de Boca volvió luego de unos días de descanso y renovó contrato con las Gladiadoras para este 2022.

Nacida un día como hoy pero del año 1998 en Posadas, Misiones. Comenzó jugando al fútbol en Huracán de Posadas.

De ahí pasó a Boca en un primer ciclo que la llevó luego a España, en la provincia de Badajoz para jugar en el club Santa Teresa y así tener la primer experiencia fuera de nuestro país. Luego retornaría al Xeneise donde es figura indiscutible y también habitual convocada en la selección Argentina, donde recibió su primer tarjeta roja allá en el año 2019 jugando el repechaje frente a Panamá para el Mundial de Francia 2019.

Yamila con la camiseta de Selecciòn.

El día 9 de marzo del año 2019 jugando en Boca se convirtió en la primer futbolista en marcar un gol en un partido oficial de la Primera División Femenina (Profesional), en la Bombonera frente a Lanús, partido que ganó Boca por 5-0.

Artículos Relacionados

Figura en el 2021 en la obtención del título marcando cuatro goles en la final ante UAI Urquiza en la final del Torneo Clausura y luego en la Super Final frente a San Lorenzo que se llevaron las Gladiadoras por 4-2 con dos tantos de Yamila.

Luego de unos días de descanso en su Misiones natal, la jugadora volvió a Buenos Aires para firmar la extensión de su vínculo con Boca y esto expresaba en sus redes sociales: “Boca, Boca y siempre Boca. Sí, chicos, me quedo en mi casita. Gracias a toda la gente que confió y confía en mí. Vamos Gladiadoras”.

Sin dudas una gran figura de Boca, de la selección Argentina y del fútbol femenino nacional.

Fotos: AFA Femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior