fbpx
JuegosNoticias

23 de junio: Día del Olimpismo

En conmemoración al nacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos y la fundación del Comité Olímpico Internacional, cada año se celebra para promover la práctica de deporte.

Esta fecha fue designada como el Día del Olímpismo desde 1948. Todos los años, diferentes participantes de todo el mundo se reúnen para realizar deporte. Además de actividades culturales y educativas para promover los valores olímpicos.

La idea se originó por medio de Gruss, un miembro checo del COI. La propuesta fue presentada en la 41era Sesión del Comité Olímpico Internacional. Unos meses más tarde, el proyecto fue aprobado en la 42da Sesión del COI, en enero de 1948.

¿Por qué esta fecha? Porque el 23 de junio de 1894 fue fundado el Comité Olímpico Internacional en la Sorbona, París, por Pierre de Coubertin.

Entonces, el primer Día Olímpico fue en 1948. Portugal, Grecia, Austria, Canadá, Suiza, Gran Bretaña, Uruguay, Venezuela y Bélgica organizaron un Día Olímpico en sus respectivos países, y Sigfrid Edström, presidente del COI en esos momentos, envió un mensaje a los jóvenes de todo el mundo.

El ingreso de este día de celebración se efectuó en la Carta Olímpica de 1978. En esta, el COI recomendó que todos los Comités Olímpicos Nacionales organizaran un Día Olímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior