fbpx
JuegosNoticiasPatín

Schelling e Illanes cumplieron ante su gente

Fernanda Illanes y Nahuel Schelling hicieron su debut olímpico en las costas de Vicente López y a falta de un evento ven lejos las medallas.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

En un día radiante para el primer día de estos Juegos Olímpicos de la Juventud, los argentinos completaron una buena actuación ante un patinódromo repleto y efervescente en el Paseo de la Costa. Era una importante prueba para el patín carrera ya que por primera vez en la historia un deporte sobre ruedas incursionaba en el programa olímpico. Y el experimento fue un éxito: tribunas llenas a pura emoción y adrenalina.

La primera carrera que se corrió fue la de los 1000mts en el evento combinado, es decir que la medalla se entregará una vez terminadas todas las competencias (1000 mts, 5000 mts y 500 mts, que se completa el lunes). En la rama femenina, Fernanda Illanes no pudo llegar la final y se quedó con el 7mo puesto de la Qualy con su tiempo de 1.41.668.

Quien sí le puso suspenso a la cosa fue Nahuel Schelling. El argentino logró su pase a la final en los 1000 mts y, en la lucha por los primeros puestos no tuvo el mejor de los desempeños y se ubicó en el 6to lugar. Una vez finalizada la carrera comentó: “Estoy muy cansado, fue una carrera durísima. Hace dos mundiales que vengo con este resultado y no puedo mejorarlo, pero de todos modos estoy contento con la competencia. Hay que seguir trabajando para ver si en lo que falta puedo obtener una medalla”.

Los 5000mts eliminación fueron a pura emoción para el público. Fernanda Illanes, eliminada en la octava vuelta, admitió que la pista se puso muy pesada, que sufrió el calor y por eso ve difícil obtener una medalla el martes cuando compita por los 500 mts: “Sueño con una medalla, pero dado el resultado de la mañana va a ser imposible. Así que me puedo conformar con quedar entre las cinco mejores”. “A la mañana me sentía tranquila y con ganas de entrar a la pista y sentir que gritaron mi nombre y al ver esos colores me hizo sentir presión porque esperan lo mejor de mí, fue una serie muy difícil con las mejores del mundo, pero por suerte pude mejorar para la otra carrera”, añadió.

Nahuel Schelling dio una prueba de carácter en los 5000mts eliminación masculinos. Manteniéndose siempre en el pelotón de adelante, no pudo con los rivales y fue eliminado en la última vuelta. De todos modos este cuarto lugar le sirve para reposicionarse para los 500mts de este martes y escalar algunos puestos.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior