fbpx
AtletismoNoticias

Federico Bruno y un nuevo récord para su palmarés

En el Gran Premio de Valencia, España, Federico Bruno se alzó con un nuevo récord nacional y sudamericano, tras los conseguidos en el 2021.

El presente de Federico Bruno es más que notable. Durante el 2021, el entrerriano se había quedado con varios récords nacionales y sudamericanos, en las pruebas de 1.500m y la milla, ambas en pistas descubiertas. Sin embargo, en los 2.000m de pista cubierta, también se quedó con el récord nacional y sudamericano al conseguir un crono de 5m09s61, hace ya nueve años.

No obstante, en el marco del Gran Premio de Valencia, el oriundo de Concordia se volvió a lucir de forma espectacular. En los 1.500m, también de pista cubierta, Federico Bruno se quedó con el segundo lugar tras alcanzar los 3m39s09. Gracias a esta marca, no solo consiguió un lugar dentro del podio, sino que se adjudicó dos récords.

En el marco nacional, Bruno le sacó el primer lugar a Pedro Cáceres, que ostentaba el logro desde el 7 de febrero de 1987, tras un evento en Blooming, Indiana, en los Estados Unidos, tras conseguir un crono de 3m47s. Sin embargo, esto no fue lo único conseguido por el entrerriano: también le sacó el récord sudamericano al brasileño Thiago Do Rosario André, por apenas cuatro milésimas.El ganador de la prueba fue el español Isaac Nader (3m38s09) y el podio fue completado por su compatriota Carlos Sáez (3m39s73). No obstante, para Bruno es una muy buena marca porque quedó muy cerca de alcanzar el mínimo pedido por la World Athletics para meterse en el próximo Mundial de Atletismo Indoor, que se disputará en Belgrado.

Foto: CADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior