fbpx
NoticiasTenis

Copa Davis: equipo confirmado para Argentina

Guillermo Coria confirmó los 5 tenistas para la serie de Copa Davis ante República Checa, que se disputará en marzo, por un lugar en las finales de noviembre

El viernes 4 y sábado 5 de marzo, Argentina recibirá a República Checa, por los qualifiers de la Copa Davis. El equipo capitaneado ahora por Guillermo Coria buscará volver las finales del torneo, algo que logró en 2019, pero no en la edición del año pasado. Este viernes, se confirmó quienes serán los tenistas que integrarán la delegación. Serán Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Máximo González.

Lee también: Diego Schwartzman remontó y está en semis del Córdoba Open

Como era de esperarse, el equipo lo encabeza el “Peque” Schwartzman, el número uno argentino hace ya un largo tiempo. Luego de una inesperada derrota ante el junior Daniil Ostapenkov, en la última serie ante Bielorrusia, Diego buscará ansiosamente cambiar esa imagen ante su gente. El segundo singlista será, nada menos, que quien fue el encargado de sellar el título argentino en la Copa Davis de 2016: Federico Delbonis. Será su regreso al equipo tras más de 5 años, ya que aquel partido ante Ivo Karlovic fue su último encuentro.

Artículos Relacionados

El tercer singlista será un debutante, Sebastián Báez. Luego de un gran 2021 en el circuito Challenger, Seba ingresó al Top 100, y comenzó su 2022 con su primera victoria en un Grand Slam. Como premio a su gran momento, y seguramente pensando ya en futuras series, Coria decidió convocarlo. Los doblistas, por su parte, serán lo mejor que tiene a disposición el capitán: Horacio Zeballos, 6° del mundo, y Machi González, 23°.

Federico Delbonis vuelve al equipo de Copa Davis tras más de 5 años

También confirmó su equipo República Checa, con una sorpresa: no estará Jiri Vesely, el mejor rankeado de ese país. La delegación la conformarán Tomas Machac (116°), Jiri Lehecka (138°), Zdenek Kolar (146°) y Vit Kopriva (193°). Será la quinta vez que Argentina enfrente al equipo europeo (contándolo solo como República Checa, y no como Checoslovaquia). Las últimas 3 ocasiones fueron derrotas por 3-2, mientras que la primera vez, en 2005 y en el mismo escenario que será esta vez (BALTC), fue triunfo 5-0 para el combinado albiceleste. El equipo capitaneado por Guillermo Coria parte como favorito para la serie, pero deberá plasmarlo luego en cancha, para poder clasificar a las finales de noviembre.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior