fbpx
NoticiasTenis

Diego Schwartzman remontó y está en semis del Córdoba Open

Tras perder el primer set, Diego Schwartzman derrotó al colombiano Daniel Galán, y avanzó a semifinales del Córdoba Open. También se metió entre los 4 mejores Juan Lóndero

El Córdoba Open está ya en instancias decisivas, y hay 2 argentinos protagonistas en el cuadro de singles: Diego Schwartzman y Juan Lóndero. Ambos se metieron en semifinales, tras lograr sendos triunfos: el “Peque” 3-6, 6-0 y 7-5 sobre Daniel Galán, y el “Topo” 6-4 7-5 a Nikola Milojevic.

Lee también: Paula Ormaechea avanzó a semifinales del W25 de Tucumán

Lóndero fue el primero en saltar a la cancha, en segundo turno. En frente, tuvo al serbio Milojevic, que entró como lucky loser al cuadro principal, directamente en segunda ronda, y venía de eliminar a Tomás Etcheverry. Sin embargo, el tenista cordobés, motivado, como lo viene estando toda la semana, volvió a jugar a un gran nivel. Aún así, fue un partido parejo, pero se lo llevó el “Topo” por 6-4 y 7-5. El campeón de la primera edición del torneo se metió por tercera vez en su carrera en semifinales de un torneo ATP. Su rival será el español Albert Ramos-Viñolas, que derrotó al italiano Lorenzo Sonego.

Artículos Relacionados

Diego Schwartzman, por su parte, tuvo su partido en tercer turno, ya entrada la noche en Córdoba. En frente tuvo, también, a un lucky loser: el colombiano Daniel Galán. El partido no comenzó bien para el “Peque”, a quien le quebraron en su primer juego de saque. Galán tuvo pocas fisuras en sus juegos de servicio, y se llevó el set por 6-3. Con el fantasma de la derrota ante Ramos-Viñolas en la misma instancia, el año pasado, Diego logró reencontrarse con su mejor nivel en el segundo set, para imponerse 6-0. El tercer parcial fue muy parejo, pero cayó en manos del argentino por 7-5, para sellar su clasificación a semifinales.

Diego Schwartzman durante su partido ante Galán

El último partido de la jornada fue el duelo entre Sebastián Báez y Alejandro Tabilo. De ganar Báez, se hubiera repetido lo ocurrido en la última edición del torneo, donde hubo 3 argentinos en semifinales. Sin embargo, el chileno, que viene en un gran momento, jugó un muy buen partido, para imponerse por 6-1 y 7-6. Primera vez en semifinales de un torneo ATP para Tabilo, que será el rival de Diego Schwartzman.

Por otro lado, quedó definida la primera pareja finalista del torneo: el eslovaco Andrej Martin y el austríaco Tristan-Samuel Weissborn. En semis, se impusieron 6-1, 5-7 y 10-7 a los españoles Roberto Carballés Baena-Jaume Munar. Primera final ATP para ambos en dobles. Su rival se definirá este sábado, y saldrá del duelo entre Andrés Molteni-Santiago González y Máximo González-Guillermo Durán.

Juan Lóndero, como en 2019, teniendo una gran semana en Córdoba

Fotos: Córdoba Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior