fbpx
NoticiasTenis

Paula Ormaechea avanza en el W25 de Tucumán

Paula Ormaechea, la máxima favorita al título en el W25 de Tucumán, venció a Solana Sierra y se metió en semifinales. Es la única argentina en esta instancia, ya que perdió Jazmín Ortenzi

Sigue adelante el W25 de Tucumán, que se disputa en el Lawn Tennis Club de esa provincia. Este viernes, quedaron definidas las 4 semifinalistas del cuadro de singles, con una argentina: Paula Ormaechea. La santafesina, máxima candidata al título, derrotó 7-5 7-5 a Solana Sierra, y está a 2 victorias del título, en su regreso a Argentina.

Lee también: Boicot, una palabra que trasciende en el mundo olímpico

Sin dudas, el duelo entre Ormaechea y Sierra fue el partido destacado de los cuartos de final. Por un lado, una de las jugadoras argentinas más destacadas de los últimos años, y por el otro, una de las más grandes promesas. El encuentro comenzó con un quiebre por lado, pero luego ambas pudieron mantener su servicio varios juegos consecutivos. Paula fue la primera en volver a quebrar, y sacó 5-4, pero no pudo cerrar el set. Sin embargo, rápidamente se volvió a quedar con el juego de saque de Solana, y se quedó con el primer set por 7-5.

Artículos Relacionados

El segundo parcial comenzó de manera adversa para la primera preclasificada. Sierra, a pura potencia, dejó de fallar tanto, y con su velocidad de pelota complicó muchísimo a Ormaechea. Tanto, que la marplatense se puso 5-2 arriba. En ese momento, fue cuando Paula sacó a relucir su espíritu combativo, y su gran experiencia. Con 2 quiebres consecutivos, se puso 6-5 y saque. En ese momento decisivo, el partido se detuvo, debido a una intensa lluvia, y se reanudó unas 3 horas después. Allí, Paula pudo cerrar el partido, nuevamente 7-5 en el segundo parcial, para acceder a semifinales.

Paula Ormaechea durante su partido de cuartos de final

A pesar de lidiar con algunos problemas físicos desde su partido de octavos, Paula Ormaechea sigue adelante. Solo 2 triunfos la separan del título, en su regreso profesional al país tras 11 años. Su rival en semifinales será la checa Brenda Fruhvirtova. Con 14 años, Brenda se metió por primera vez en su carrera entre las 4 mejores de un torneo del circuito superior, tras vencer 4-6, 6-4 y 6-2 a la rusa Elina Avanesyan. “Contenta de haber podido sacar el partido adelante. Fue una linda remontada, porque el segundo set se me había complicado. No siento el 100% de mi tenis, pero lo importante es lucharla, y sacar los partidos como sea”, declaró la santafesina.

En primer turno, Jazmín Ortenzi terminó su gran semana tras caer ante Andrea Gamiz. Fue 6-4 6-1 para la venezolana, que está teniendo un gran nivel. La riojana pudo competir, a pesar de haber contraído COVID hace muy poco, y alcanzar los cuartos de final, así que fue un torneo más que positivo. Gamiz buscará la final ante la brasileña Carolina Meligeni Alves, que venció 6-3 6-4 a la alemana Katharina Gerlach.

Jazmín Ortenzi, que cayó en cuartos de final, pero redondeó una semana positiva

La jornada también tenía programados los partidos de semifinales de dobles. Pese a la lluvia, los encuentros pudieron comenzar, pero se debieron suspender, ya que empezó a aumentar la intensidad del agua. Paula Ormaechea y Andrea Gamiz estaban 6-1 2-2 sobre Lourdes Carle-Carolina Meligeni Alves, mientras que Bárbara Gatica-Rebeca Pereira y Daniela Seguel-Brenda Fruhvirtova estaban 1-1. Ambos encuentros se reanudarán este sábado, por la tarde, luego de los singles. La final se jugará también este mismo sábado, por lo que será una jornada maratónica para algunas jugadoras.

Fotos: Omar Rasjido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior