fbpx
Tenis

La serie ante Chile será en San Juan

Este lunes la Asociación Argentina de Tenis y el gobierno de la provincia cuyana firmaron el acuerdo para que la serie de Copa Davis ante Chile se dispute en el estadio Aldo Cantoni. Será entre el 6 y 7 de abril y se jugará sobre polvo de ladrillo. 

Con la intención de un deporte federal, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) decidió que la serie del grupo americano de Copa Davis entre Argentina y Chile se realice en San Juan en formato indoor sobre polvo de ladrillo. El estadio elegido es el Aldo Cantoni, el cual cuenta con capacidad para ocho mil espectadores.

Este lunes, en Capital Federal, se firmó el acuerdo con el gobierno sanjuanino. En el acto estuvo presente el presidente de la AAT Armando Cervone, el secretario de Estado de Deportes de San Juan Jorge Chica, el secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación Carlos Mac Allister, entre otras autoridades de diversas provincias como Salta, Chaco, Santa Fe, Corrientes, Río Negro y Tierra del Fuego.

Tras confirmar la sede, y según lo recogido por la oficina de prensa de la Asociación, el presidente Cervone afirmó: “Quiero destacar la presencia de los representantes de las distintas secretarías de Deportes del país. Esto demuestra que la iniciativa de la Asociación de llevar el tenis al interior no está solo acompañada por la provincia que albergará la competencia en esta oportunidad, sino por todas. Confiamos en la capacidad de San Juan para producir este evento y estamos convencidos de que este tipo de sinergia es la piedra fundacional del desarrollo del deporte en todo el territorio nacional. Esperamos que esta sea una verdadera fiesta del deporte y una cita de comunión para dos países de una larga tradición conjunta. He recibido personalmente la total predisposición de la federación de Chile para que este evento refleje los valores de camaradería típicos de la Copa Davis”.

Argentina jugará ante Chile entre el 6 y 7 de abril y el historial está empatado en ocho triunfos por lado. La última vez que se enfrentaron fue en la tristemente recordada serie del 2000, la cual no pudo concluirse debido a fuertes incidentes.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior