fbpx
Deportes de inviernoEsquíJuegosNoticias

Día complicado para Francesca Baruzzi en Beijing 2022

La esquiadora barilochense Francesca Baruzzi no pudo culminar la prueba del slalom femenino. Venía de tener un gran debut el pasado lunes en el slalom gigante.

La representante argentina en el esquí alpino femenino, Francesca Baruzzi, tuvo una jornada difícil este miércoles cuando no pudo finalizar la prueba del slalom. La atleta de 23 años no pudo sortear una de las pruebas técnicas más demandantes de la competición luego de que perdiera el control de uno de sus esquíes sobre el final de la primera manga.

Baruzzi venía de hacer un gran debut olímpico cuando finalizó en el 29° lugar en la prueba del slalom gigante, la cual tuvo lugar el pasado lunes por la madrugada. Sin embargo, no pudo repetir este miércoles en una de las pruebas más complejas según los propios atletas.

De todos modos, la argentina no fue la única víctima que se cobró el slalom olímpico en Beijing 2022. Una innumerable cantidad de candidatas a medallas quedaron en el camino por errores similares a los de Francesca. Por segunda prueba consecutiva, la máxima favorita, Mikaela Shiffrin, volvió a no poder completar una manga. De esta manera, al igual que en el slalom gigante, no pudo registrar tiempos. Además, la austríaca Katharina Truppe, quien se quedó a un pasito de las medallas el lunes, la noruega Maria Tviberg y la eslovena Meta Hrovat tampoco pudieron finalizar la primera bajada.

Artículos Relacionados

Estoy muy contenta con el nivel al cual estoy esquiando. Sé que con paciencia voy a lograr los resultados que estoy esperando

Francesca Baruzzi, en su cuenta de Instagram

Por su parte, la campeona del slalom gigante, la sueca Sara Hector, finalizó tercera luego del primer descenso, pero no pudo completar el segundo y también quedó en el camino. La italiana Federica Brignone, quien terminó segunda detrás de Hector el pasado lunes, corrió con la misma suerte que la esquiadora nórdica.

La prueba finalmente la ganó, por un margen ínfimo, la eslovaca Petra Vlhova, con un tiempo final de 1:44.98. Tan solo ocho centésimas por detrás se ubicó la austriaca Katharina Liensberger, que se quedó con la medalla de plata. El bronce fue para la suiza Wendy Holdener. Vlhova se convirtió en la primera eslovaca en la historia en ganar una medalla olímpica en esquí alpino. En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Innsbruck 2012 también se había quedado con el oro en el slalom.

La próxima participación de Francesca Baruzzi en Beijing 2022 será el próximo viernes desde las 0:00hrs (11:00hs hora China) cuando dispute la final del Super-G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior