fbpx
Deportes de inviernoJuegos

Nathan Crumpton, la historia del abanderado de Samoa Americana

El abanderado de Samoa Americana, Nathan Crumpton, compitió en Tokyo 2020 y en Beijing 2022. Formó parte del equipo estadounidense de bobsleigh, pasó al skeleton y realiza atletismo

Nathan Crumpton participó en atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y lo hará en skeleton en Beijing 2022. En la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de invierno llamó la atención de los espectadores al desfilar con el torso desnundo a pesar de la temperatura.

Ahora seis meses después competirá en skeleton en Beijing 2022. Así se convertirá en el primer deportista de Samoa Americana en competir en una edición de verano y otra de invierno. Conoció el skeleton al verlo por televisión en Vancouver 2010, decidió mudarse de Colorado a Park City para poder practicarlo. 

Nathan integró por poco tiempo el equipo estadounidense de bobsleigh, él empujó el trineo en 2012 pero luego pasó al skeleton. En esta disciplina debutó en la Copa del Mundo 2015, al año siguiente alcanzó el octavo puesto y en 2017 el undécimo. Su gran objetivo era PyeongChang 2018 pero una hernia de disco impidió que lo cumpla. 

Artículos Relacionados

Luego de la temporada de 2019 surgieron problemas en el equipo norteamericano y decidió cambiar de país. La primera opción fue Kenia, el país donde nació, porque su padre trabajaba allí dentro del Departamento de Asuntos Exteriores de Estados Unidos. Pero para las autoridades de Kenia no era suficiente para que representara al país africano. 

Así que Crumpton observó la herencia polinesia por parte de su abuela materna. Contactó al Comité Olímpico de Nacional de Samoa Americana y lo recibieron felizmente. En 2019 ganó tres medallas de oro para Samoa en skeleton. También continuó con el atletismo, se quedó con el Nacional de Samoa y clasificó a Tokyo 2020. Allí participó en atletismo, corrió los 100 mts. y con una marca de 11.27 segundos no avanzó de las rondas preliminares. 

Como si fuera poco Nathan, además de hacer dos deportes, se desempeña como modelo, fotógrafo y escritor, en 2021 publicó su primera novela Alpha Status.

Invitame un café en cafecito.app

Foto:MANAN VATSYAYANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior