fbpx
NoticiasTenis

Solana Sierra sigue ganando en Tucumán

Solana Sierra avanzó a segunda ronda del segundo W25 de Tucumán, tras vencer a Jazmín Ortenzi. También ganaron Julia Riera y Martina Capurro Taborda

Comenzó este martes el cuadro principal del segundo W25 de Tucumán, que se lleva a cabo en el club Las Lomitas. Jornada muy cargada, ya que se jugaron en total 19 partidos, entre ronda de clasificación y el main draw. 3 argentinas lograron avanzar en singles: Solana Sierra, Julia Riera y Martina Capurro Taborda.

Lee también: Juan Martín del Potro, la despedida de un ídolo

Solana Sierra protagonizó el partido de la jornada, al enfrentar a su compatriota Jazmín Ortenzi. Ambas venían de tener una buena semana en el Lawn Tennis del Jardín de la República, alcanzando los cuartos de final. El primer set fue muy favorable para Sol, que tras perder su saque en el primer game, quebró el servicio de Ortenzi en 3 juegos consecutivos. Jaz recuperó uno de sus quiebres, pero Sierra volvió a quedarse con el juego de saque de su rival, para cerrar el parcial por 6-2.

Artículos Relacionados

En el segundo set, cambió la ecuación. El partido se hizo mucho más parejo, con quiebres de ambos lados. Ortenzi estuvo 2 veces quiebre arriba, pero Sierra rápidamente logró recuperarse. De hecho, Solana sacó para partido estando 5-3, pero no lo pudo cerrar. Jazmín luchó muchísimo, sobre todo sacando 4-5, donde salvó 2 match points, en un game larguísimo, para ponerse 5-5. Sin embargo, la tercera chance fue la vencida para Solana Sierra, que quebró el saque de su rival estando 6-5, arriba, cerrando el set y el partido.

Solana Sierra, sumando victorias y puntos para el ranking en Tucumán

“Partido durísimo, Jaz jugó muy bien. Me costó mucho, pero estoy feliz de haber ganado. En el primer set jugué muy bien, después Jazmín levantó su nivel, los games fueron muy ajustados. Por suerte lo pude sacar”, declaró Sierra. que irá ante la española Carlota Martínez Círez (6-4 6-3 a Lourdes Carle). Otras 2 argentinas lograron ganar en su debut este martes. La primera fue Martina Capurro Taborda, que venció 6-0 6-0 a la tucumana Mariana Zóttoli, en lo que fue el debut de la jugadora local en un torneo ITF. La otra fue Julia Riera, que se impuso 6-3 6-2 a la estadounidense Taylor Ng.

“Me vengo sintiendo muy bien. Venimos entrenando todos los días, espero seguir con este nivel, y seguir sumando puntos”, expresó Martina. Julia, por su parte, dijo que “me sentí muy bien, sólida en la cancha. Tuve revancha, porque hace 2 semanas había perdido con esta chica, hoy estuve más intensa, bien de cabeza. Estoy re contenta de que se pueda jugar acá en Argentina, y en otra ciudad que no sea Buenos Aires”. Capurro espera en segunda ronda por Paula Ormaechea o Luisina Giovannini, mientras que Riera irá ante la ganadora del duelo entre Carolina Alves y Merlina Sarno.

Julia Riera y un gran triunfo

También por el cuadro principal de singles, la chilena Daniela Seguel venció 7-5 6-3 a la boliviana Noelia Zeballos, mientras que la mexicana Ana Sofía Sánchez derrotó 1-6, 7-6, 3-0 y retiro a la alemana Lena Papadakis. En dobles, por otro lado, debutaron con victoria las campeonas de la última semana, la chilena Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira. También ganaron Lourdes Carle-Julieta Estable, Nicole Fossa Huergo-Noelia Zeballos, Taylor Ng-Emily Seibold, Katharina Gerlach-Daniela Seguel y Sofía Karlau-Sofía Madrid Rocca (estas últimas por WO).

Más temprano este martes, por la mañana, se completó la ronda de clasificación del torneo. 6 jugadoras argentinas lograron entrar al cuadro principal: Julieta Estable, Marina Bulbarella, Sol Faga, Lourdes Ayala, Sofía Luini y Luisina Giovannini. También avanzaron la alemana Emily Seibold, y la italiana Miriana Tona. Este miércoles, se jugarán los 10 partidos restantes de la primera ronda del cuadro principal de singles, además de los 2 partidos faltantes de dobles. Destacan los debuts de Paula Ormaechea, Katharina Gerlach, Carolina Alves y Brenda Fruhvirtova, la checa de 14 años que fue campeona la última semana en el Lawn Tennis.

Luisina Giovannini, de 15 años, es una de las argentinas que jugará el cuadro principal

Fotos: Omar Rasjido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior