fbpx
Noticias

Federico Delbonis, a semis del Argentina Open

Federico Delbonis logró un gran triunfo sobre Fabio Fognini, y está entre los 4 mejores en el BALTC. Se sumará Schwartzman o Francisco Cerúndolo, que deben completar su partido este sábado

Aún con la lluvia al acecho, la jornada de viernes del Argentina Open se pudo disputar casi en su totalidad. 3 de los 4 semifinalistas del cuadro de singles ya quedaron definidos, y habrá 2 argentinos en esa instancia. Uno de ellos, el único confirmado por ahora, es Federico Delbonis, que venció al italiano Fabio Fognini. El otro saldrá del cruce entre Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo, partido que estaba en el tercer set y fue suspendido por precipitaciones.

Lee también: Paula Ormaechea otra vez a semis en Tucumán

Delbo fue el primero en salir a jugar su partido de cuartos de final. Si bien su rival, Fognini, no viene en su mejor momento, siempre es un jugador difícil de enfrentar. Sin embargo, el azuleño jugó a un gran nivel, y pudo imponerse con relativa comodidad. Fue 6-4 6-4, manteniéndose arriba en el marcador ya desde el primer game, cuando logró el quiebre. Así, el zurdo argentino vuelve a semifinales de un torneo ATP tras 7 meses.

Artículos Relacionados

El rival de Federico Delbonis en semifinales será Casper Ruud, el máximo favorito del torneo. El noruego tampoco tuvo demasiadas complicaciones para vencer a Federico Coria, por 6-3 y 6-4. De hecho, el noruego no cedió su saque en todo el partido, salvando las 5 oportunidades de quiebre que tuvo Fede, y se quedó con el servicio de su rival una vez en cada set. Suficiente para que el campeón de la edición 2020 marque las diferencias necesarias, y vuelva a semifinales.

Casper Ruud, campeón de la edición 2020, ya está en semifinales

El tercer semifinalista es Lorenzo Sonego. El italiano, en su tercera participación en el Argentina Open, se impuso 6-4 y 7-6 al español Fernando Verdasco. En el segundo set, “Lolo” desperdició una ventaja de 4-0, pero finalmente lo pudo cerrar en el tiebreak, por 7-4. Sonego espera ahora por el ganador del duelo entre Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo, El duelo 100% albiceleste estaba sets iguales (6-3 el primero para Fran, 6-2 el segundo para el “Peque”), cuando la lluvia obligó a suspenderlo, pasadas las 23 horas. El partido se completará este sábado, mismo día en que se jugarán las semifinales de singles.

En dobles, ya está confirmada la primera pareja finalista: Andrés Molteni y el mexicano Santiago González. Los campeones del Córdoba Open la última semana siguen de racha, y se impusieron 7-5, 4-6 y 10-6 a Tomislav Brkic-Nikola Cacic. Sus rivales se conocerán este sábado, cuando se juegue la otra semifinal, protagonizada por Horacio Zeballos-Fabio Fognini y Ariel Behar-Gonzalo Escobar.

Fotos: Prensa Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior