fbpx
FútbolNoticias

Se conoció el fixture de Argentina para el Sudamericano Sub 17

El seleccionado argentino femenino Sub 17 de fútbol compartirá grupo en el Sudamericano de la categoría con Brasil, Venezuela, Paraguay y Bolivia, según anunció la Conmebol.

El Sudamericano, que otorgará tres cupos para el Mundial Sub 17 de India 2022, se disputará entre el 1° y el 19 de marzo en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay.

El sorteo que se realizó en Luque, Paraguay, colocó a la Argentina en la zona B. El seleccionado dirigido por Christian Meloni debutará contra el vigente campeón, Brasil. Luego se medirá ante Venezuela y Bolivia, y cerrará el grupo ante Paraguay.

En la zona A competirán Uruguay, Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

Artículos Relacionados

El torneo constará de dos fases: la fase preliminar o de grupos y la fase final. Las cuatro selecciones clasificadas en los primeros lugares de cada grupo accederán a esta última instancia, donde jugarán todas contra todas. Uruguay, como selección anfitriona, y Brasil, como último campeón, serán los cabezas de serie. Argentina estará en el bolillero tres.

El seleccionado femenino Sub 17 viene preparándose para la competencia desde el año pasado, con una etapa de captación inicial, seguida de intensos microciclos de entrenamiento que continuarán hasta el comienzo de la competencia.

Grupo B

Fecha 1

2 de marzo

18.30 Brasil – Argentina, en el estadio Charrúa.

Fecha 2

4 de marzo

16.00 Argentina – Venezuela, en el estadio Charrúa.

Fecha 3

6 de marzo

18.00 Argentina – Bolivia, en el estadio Charrúa.

Fecha 4

8 de marzo

Argentina libre

Fecha 5

10 de marzo

16.00 Paraguay – Argentina, en el estadio Charrúa.

Fase final

Fecha 1

13 de marzo

1B – 2A

1A – 2B

Fecha 2

16 de marzo

2B – 1B

2A – 1ª

Fecha 3

19 de marzo

2B – 2ª

1A – 1B

Fuente: Télam

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior