fbpx
Deportes de inviernoJuegosPatín sobre hielo

Victoria Rodríguez López fue 30° en los 500 m de patín de velocidad

La patinadora Victoria Rodriguez López debutó en Beijing 2022 y finalizó 30°. Así se convirtió en la primera argentina en competir en esta disciplina en Juegos Olímpicos.

La espera se terminó para Victoria Rodríguez López que tuvo su bautismo olímpico, en Beijing 2022, en los 500 m de patinaje de velocidad, la prueba más rápida de la disciplina. En el caso de la patinadora barilochense, fue la primera en salir a competir en el par 1 junto con la rumana Mihaela Hogas, quien fue medallista de bronce en los YOG Lillehammer 2016.

Al ser una prueba explosiva desde el principio, donde lo más importante es mantener un ritmo constante y veloz para cronometrar un tiempo óptimo en cuanto al posicionamiento. La representante nacional registró un parcial de 10.95 en los primeros 100 metros de la prueba, +0.22 el dlip con respecto a la rumana. Rodríguez López trató de mantenerse al compás de la europea en los siguientes 400 metros, sin embargo cruzó la meta después de su contrincante y registró un tiempo total de 39.70, a +0.25 de Mihaela Hogas y un gap de +2.66 en relación a la ganadora del evento.

Artículos Relacionados

LEER MÁS: Francesca Baruzzi entre las mejores 30 de Beijing 2022

La campeona olímpica fue Erin Jackson, la estadounidense actual líder de la Copa del Mundo se tomó una revancha de lo sucedido en Pyeongchang 2018, en aquella oportunidad la norteamericana finalizó en el 24° puesto. Su registro fue 37.04, cabe señalar que partió en la penúltima manga y desplazó a la nipona Miho Takagi, que dominaba la prueba hasta ese instante. La japonesa se tuvo que conformar con la presea plateada y el bronce fue para la representante rusa Angelina Golikova.

Foto: Marca Claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior