fbpx
NoticiasTenis

Lucio Ratti, un título y una final en México

Lucio Ratti se consagró campeón de dobles en el J4 de Zapopan, y en el mismo torneo llegó a la final en singles. Gran semana también de Luciana Moyano en Brasil, y de Francisco Comesaña en Punta Cana

Los tenistas juniors argentinos siguen cosechando grandes resultados en los torneos latinoamericanos. Esta semana, Lucio Ratti repitió, en el J4 de Zapopan, lo hecho la semana anterior en Querétaro: alcanzó la final en singles y en dobles. La diferencia es que esta semana, el lobense si pudo ganar una de las finales, en este caso, en dobles.

Lee también: Manu Ginóbili, camino al Salón de la Fama

En singles, Ratti tuvo un camino con pocas complicaciones rumbo a la final. 6-4 6-3 a Juan José Morales, 6-4 6-0 a Derek Winsnes (ambos mexicanos), y 7-5 6-2 al canadiense Kuanq Qing Xu, para meterse en cuartos de final. Allí, ya empezó a trabajar un poco más. Para derrotar al estadounidense Evan Wen, debió revertir después de estar set abajo, pero terminó ganando 1-6, 6-0 y 6-1.

Artículos Relacionados

En semifinales, derrotó 6-3 7-6 al sueco Emilio Zielkowski, para acceder así a la final por segunda semana consecutiva. Pero otra vez, igual que en Querétaro, el primer preclasificado se encontró con un duro Luciano Alcocer. El tenista local, segundo favorito, se impuso por 6-4 6-3, para llevarse el título. En el cuadro femenino, Lourdes Ayala también redondeó una semana positiva, llegando a cuartos de final. Tras vencer a Emilia Orozco (6-0 6-1), Paulina Villegas (6-0 6-3) y Anastasia Kavounov (6-1 6-3), Luli cayó 6-2 6-3 ante la estadounidense Karsyn Evans.

Lourdes Ayala, una de las juniors argentinas con mayor proyección. Foto: Omar Rasjido

Lucio Ratti tuvo su revancha un rato después de perder la final de singles, en la final de dobles. Allí, junto al estadounidense Paris Pouatcha, cumplieron con su condición de máximos favoritos, y se llevaron el título. Fue 6-3 6-4 en el partido decisivo, ante el español Kane Bonsach Ganley y el canadiense Pascal Tylek. Segundo título en dobles para Lucio, después de haber obtenido el J4 de Córdoba el año pasado. Semana muy positiva nuevamente para el lobense, que de a poco se acerca al Top 100 del ranking junior.

Otra tenista juvenil que está atravesando un gran momento es Luciana Moyano. La cordobesa, tras ser campeona del J1 de Lambare, logró tener otra muy buena semana en Porto Alegre. Allí, alcanzó las semifinales, dejando en el camino a la estadounidense Ava Krug (6-4 7-5), la brasileña Maria Luisa Oliveira (6-3 6-2), y la peruana Lucciana Pérez Alarcón (6-2, 2-6 y 7-5). Sin embargo, la canadiense Mia Kupres, octava preclasificada, fue un escollo insuperable: 6-1 6-2 y pase a la final para la norteamericana. Luciana será 33° del mundo tras esta gran semana.

Luciana Moyano, que jugará los Grand Slam junior esta temporada

Moyano, junto a Lucía Peyré, llegaron también a semifinales en el cuadro de dobles. Lucía, por su parte, llegó a cuartos de final en el cuadro de singles, tras eliminar a la estadounidense Qavia López (6-2 6-2) y a la paraguaya Leyla Brítez (6-2 7-5). En busca de las semis, otra canadiense, Annabelle Xu, la venció por 6-2 6-3. También estuvo entre los 8 mejores de su cuadro Lautaro Midón, que dejó en el camino al croata Ivan Sodan (6-2 6-1) y al peruano Gianluca Ballotta (3-6, 6-0 y 6-1). Cuando caía 4-0 ante el coreano Gerard Campana Lee, el correntino debió retirarse por lesión, a la espera de que no sea nada grave, ya que esta próxima semana estará disputando el Banana Bowl. Valentín Basel, por su parte, cayó en primera ronda ante el eslovaco Peter Privara.

En el circuito superior ITF, la acción argentina se concentró en el M15 de Punta Cana. La semana pasada, en ese torneo, Francisco Comesaña se había consagrado campeón. Manteniendo el gran nivel que viene demostrando, el marplatense logró meterse nuevamente en semifinales, ilusionándose con repetir la consagración. En el camino quedaron el francés Paul Valsecchi (6-2 6-1), el italiano Gianluca Acquaroli (6-3 6-1) y el estadounidense Alfredo Pérez 7-6 6-3). Sin embargo, Fran no pudo en semis ante el italiano Edoardo Lavagno, y cayó 6-4 6-3. Cierre de una nueva semana positiva para Comesaña, que sigue escalando en el ranking, y está al borde de Top 350. En el mismo torneo, Ignacio Monzón cayó en primera ronda.

Francisco Comesaña, de gran presente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior