fbpx
Noticias

Alexander Zverev ganó su partido en Acapulco a las 5am

El alemán Alexander Zverev derrotó al estadounidense Jenson Brooksby, en un partido que entró a la historia por ser el partido que más tarde terminó en la historia del tenis: 4:54am

4:54am marcaba el reloj en Acapulco cuando el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, cerró su partido ante el estadounidense Jenson Brooksby. El marcador fue de 3-6, 7-6 y 6-2. Sí, leyeron bien: casi a las 5 de la mañana terminó la jornada de lunes en el torneo mexicano. Este encuentro se convirtió, así, en el partido que más tarde terminó en la historia del tenis.

Lee también: Argentina cerró una buena actuación en el Sudamericano de Cochabamba

El ATP 500 de Acapulco, además de ser un certamen que suele reunir a grandes figuras del tenis mundial, también se caracteriza por sus horarios particulares. Habitualmente, los partidos no comienzan antes de las 19. Esto genera, claro, que habitualmente las sesiones se extiendan más allá de la medianoche. Sin embargo, este lunes 21 de febrero, se dio una jornada larguísima, que culminó con este histórico partido entre Zverev y Brooksby.

Artículos Relacionados

La noche, además, también fue récord para el torneo. Porque unas horas antes, el estadounidense John Isner venció al español Fernando Verdasco por 7-5, 6-7 y 7-6, en lo que fue el partido más largo de la historia del ATP de Acapulco (3horas y 13 minutos). Récord que duraría muy poco, porque en el partido que siguió, otro norteamericano, Stefan Kozlov, derrotó 7-6, 5-7 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov, tras 3 horas y 21 minutos de juego. Pasadas las 1 y media de la mañana, recién comenzó el último duelo de la jornada.

El saludo entre Brooksby y Zverev (derecha). Foto: Tennis TV

Allí, Zverev y Brooksby estuvieron al borde de establecer un nuevo récord de duración de partido en México, tras 3 horas y 20 minutos. Sin embargo, si pudieron romper el récord de horario de finalización de un partido de tenis. La anterior marca la ostentaba el duelo entre Lleyton Hewitt y Marcos Baghdatis en el Australian Open 2008. Aquel encuentro, que ganó el australiano por 4-6, 7-5, 7-5, 6-7 y 6-3, terminó a las 4:33 de la mañana. Poco más de 20 minutos antes del horario en que Alexander Zverev, finalmente, ganó su partido.

Foto: Pedro Pardo / AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior