fbpx
AtletismoNoticias

Argentina cerró una buena actuación en el Sudamericano

En Cochabamba, Bolivia, la delegación Argentina tuvo una buena actuación en el Sudamericano de pista cubierta, donde consiguió 8 medallas.

En Bolivia, Argentina tuvo una actuación muy positiva, si se tiene en cuenta que es el primer torneo del año y contó con ausencias importantes, como la no participación de Germán Chiaraviglio, que estaba inscripto en el certamen. A pesar de todo esto, logró conseguir 8 preseas, aunque ninguna de ellas fue dorada.

En los 60m libres, el argentino Franco Florio, que viene de tener buenas actuaciones en el Nacional y el Sudamericano de pista descubierta en el 2021, se quedó con el tercer lugar con un tiempo de 6s70. El vencedor fue el brasileño Felipe Bardi Dos Santos (6s62) escoltado por el venezolano David Vivas que quedó a una milésima. Por otra parte, en salto en alto, Carlos Layoy se adueñó del segundo puesto con una marca de 2m18. Delante suyo terminó Thiago Souza, oriundo de Brasil, y el podio lo completó el boliviano José Camacho. 

A su vez, Agustín Carrera fue tercero en los 60m c/v con un crono de 7s85, lo que significó una mejora de dos centésimas el récord nacional, también conseguido por él hace dos años. Los dos primeros lugares del podio fueron completados por los brasileños Rafael Pereira (7s58) y Gabriel Oliveira (7s72). Algo similar ocurrió con Ignacio Carballo, que en lanzamiento de bala consiguió los 19m04, lo que le permitió alcanzar el tercer escalón del podio. El primero fue Romani Darlan (21m71), escoltado por Willian Denilson (19m83), ambos oriundos de Brasil.

Artículos Relacionados

Por el lado femenino, también hubo medallas. Una de ellas fue conseguida por Martina Escudero que, en los 800m, se quedó con el tercer lugar tras marcar un crono de 2m19s33. La ganadora de la prueba fue la uruguaya Deborah Rodríguez (2m18s23), seguida por Jaqueline Weber (2m18s58), oriunda de Brasil. Mismo puesto alcanzó Noelia Martínez que, en los 400m, fue tercera tras un tiempo de 55s88. Los primeros lugares del podio fue completados por las brasileñas Tabata de Carvalho (54s81) y Liliane Barbosa (55s37). Además, Florencia Lamboglia se quedó con el quinto lugar.

Otra atleta nacional que también se quedó con el último lugar del podio fue Valentina Polanco, en los 60m c/v, tras alcanzar un tiempo de 8s62. El primer lugar fue para la oriunda de Brasil Batista Ketiley (8s41) escoltada por la peruana Diana Bazalar (8s48). Por último, la octava medalla llegó de la mano de los 4×400, donde Argentina fue segunda con la participación de Martina Escudero, Valentina Polanco, María Florencia Lamboglia y Noelia Martínez.

No solo esto, sino que también hubo dos participaciones más, a pesar de no poder meterse en el podio. En salto triple, Maximiliano Díaz fue cuarto con una marca de 16m02, a poco más de medio metro del podio. Por último, Lamboglia fue cuarta en los 60m libres, donde se quedó a 10 segundos del último escalón del podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior