fbpx
AtletismoJuegos

Taipei 2017: ¡Joaquín Gómez y Carlos Layoy son finalistas!

Gómez se clasificó a la definición de lanzamiento de martillo, mientras que Layoy lo logró en salto en alto. Además, Noelia Anahí Martínez se metió en la semifinal de 400 mts.

Las mejores noticias del miércoles para Argentina en los Juegos Universitarios de Taipei 2017 llegaron de la mano del atletismo. En el inicio del atletismo en el Estadio Nacional de Taipei, tanto Joaquín Gómez (lanzamiento de martillo) como Carlos Layoy (salto en alto) lograron meterse en las definiciones.

El primero en lograrlo fue Gómez. Tras esperar su turno (6°) en clasificación A, el oriundo de Avellaneda logró superar la marca mínima de 60 mts con un primer y único intento que alcanzó los 63,33 mts. Gracias al mismo finalizó 13° en la general, que estuvo liderada por el moldavo Serghei Marghiev (72,59 mts).

Pensando en la final de este jueves (5:45 de Argentina), Gómez tiene serias chances de pelear por las medallas. Su mejor registro en el año ocurrió el pasado 1 de abril, cuando alcanzó los 72,95 mts en el CeNARD.

Ya en el último turno lo logró Layoy. Su paso fue perfecto, al acertar en los intentos con el listón a 2,05 mts, 2,10 mts y 2,15 mts. A partir de cómo se desarrollaron ambas clasificatorias, el argentino no necesitó superar los 2,23 mts para meterse en la final (viernes a las 7:30).

Sin embargo, no fueron los únicos que compitieron en los Juegos Universitarios este miércoles. Pasando a las pruebas de velocidad, Noelia Anahí Martínez logró la clasificación a la semifinal 2 de 400 mts. La argentina finalizó cuarta con un tiempo de 55s34, en una prueba que tuvo descalificada a la sierraleonesa Margaret Barrie. Martínez competirá este jueves (5:41 hs) en busca de una final.

También se disputó la qualy de lanzamiento de disco femenino, donde Ailén Armada finalizó 14° en la tabla general con 49,54 mts.

Además, hubo dos hombres que compitieron en las clasificatorias de 100 mts. Jorge Oscar Caracassis lo hizo en el Heat 3, donde finalizó sexto con un tiempo de 10,86s, quedando 31 décimos por detrás del último clasificado a la segunda ronda. Por su parte, Matías Exequiel Robledo registró una marca de 10s75, apenas nueve décimas por detrás del último clasificado a la segunda ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior