fbpx
BásquetNoticias

Agustín Barreiro: “Son rivales de cuidado y tendremos que rendir al máximo”

El jugador de básquet, Agustín Barreiro estará presente en los partidos ante Venezuela y Panamá. “A la Selección no podría decirle no”, contó.

Agustín Barreiro, ala pivote de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y convocado para el seleccionado argentino de básquetbol que mañana iniciará una nueva ventana de clasificación para el Mundial Japón Indonesia Filipinas 2023, aseguró que al llamado del equipo nacional “nunca podré decirle no”.

“La verdad, a la Selección nunca podré decirle no. Es lo máximo. Estoy muy contento por el llamado”, dijo el joven bonaerense, de 22 años y oriundo de la ciudad de Cañuelas.

El exjugador de Boca Juniors e Hispano Americano de Río Gallegos repitió el llamado de parte del DT Néstor ‘Che’ García, quien ya lo había citado en la primera doble fecha calificatoria, en noviembre pasado, cuando se alcanzaron sendos triunfos sobre Paraguay (93-67 y 82-43, sucesivamente), también en el estadio de Obras Basket.

Artículos Relacionados

“Para mí todo es nuevo. Estoy tratando de aprender y disfrutar de estos momentos” manifestó con frescura, ante la consulta que le formuló Télam.

Con absoluta sinceridad, Barreiro adujo desconocer las dificultades que pueden plantear los adversarios de este fin de semana: Venezuela (mañana) y Panamá (sábado).

“Como nunca los enfrenté, no tengo referencias concretas ni de Venezuela ni de Panamá. Pero son rivales de cuidado y tendremos que rendir al máximo”, analizó.

Para este jugador de 2,04 metros de altura, que es alero natural, contar con compañeros de la talla de “Marcos (Mata), Nicolás (Brussino) o el ‘Lancha’ (Carlos Delfino) es todo un sueño para mí”.

“Espero poder disfrutar cada minutos y que todo sea un aprendizaje. Con lo que me toque colaborar yo estaré satisfecho”, indicó.

En esta temporada en el equipo patagónico, el pibe que también vistió la camiseta del Zentro Basket de Madrid de Liga LEB Plata (tercera división) del básquetbol español reúne una media de 10,8 puntos y 10,7 rebotes por partido.

Fuente: Telam

Foto: InfoCañuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior