fbpx
NoticiasTenis

Sol Larraya Guidi, la primera campeona de Haciendo Tenis 2022

Sol Larraya Guidi, en su primer torneo profesional, se consagró campeona de la Etapa 1 de Haciendo Tenis 2022. Además, en la Copa Ciudad de Dolores, se consagró Tomás Farjat

En esta última semana de febrero, comenzó la edición 2022 del Haciendo Tenis, circuito de tenis profesional femenino perteneciente a la Asociación Argentina de Tenis (AAT). El primer torneo, la Etapa 1, se llevó a cabo en el Club Centro Galicia, y tuvo una campeona sorpresiva: Sol Larraya Guidi, de apenas 14 años.

Lee también: Dante Pagani y Ramiro Toninelli, finalistas en el Banana Bowl

Sol comenzó el torneo desde la qualy, ganando sus 2 primeros partidos el lunes 21, el mismo día que cumplió 14 años. Para ingresar al cuadro principal, ganó un partido durísimo ante Zoe Lazar, por 6-1, 1-6 y 10-8. A partir de allí, su andar en el cuadro principal sería prácticamente inmejorable. Tras vencer 6-1 6-1 a Micaela Rosignuolo y 6-4 6-1 a Julia Caffarena, Larraya Guidi debió enfrentarse en cuartos a Serena Pereyra Giubbani, octava preclasificada.

Artículos Relacionados

Este duelo, que parecía complejo en la previa, no le trajo demasiados problemas a la tandilense, que se impuso por 6-1 6-1. En semifinales, su rival fue Lara Díaz Zayas, que venía de lograr un gran triunfo sobre Sol Faga. Sin embargo, nuevamente, Sol jugó a un gran nivel, y se impuso por 6-4 7-5. Ese mismo día, el viernes 25, debió jugar la final ante la estadounidense Alexa Pitt, primera preclasificada, que dejó en el camino a Victoria Burstein, Marina Bulbarella, Delfina Glorioso y Jésica Orselli.

Sol Larraya Guidi y Alexa Pitt, las finalistas de la primera etapa de Haciendo Tenis 2022. Foto: Haciendo Tenis

A pesar de la experiencia de su rival, Sol Larraya Guidi volvió a imponer su tenis. Así, ganó el partido por 6-3 y 6-4, para consagrarse campeona. Sol no fue una campeona inesperada solamente por sus cortos 14 años, si no porque, además, este fue su primer torneo como profesional. Gran comienzo de año para la número 1 de Argentina en la categoría Sub 14, y una gran motivación para lo que viene.

Los hombres también tuvieron su torneo profesional de la AAT esta pasada semana: la Copa Ciudad de Dolores. El torneo contó con la presencia de varios tenistas que habitualmente compiten en el exterior, en el circuito ITF. De hecho, uno de ellos se terminó llevando el título: Tomás Farjat.

En un cuadro que contó con un total de 100 jugadores, los cuartos de final terminaron siendo casi “ideales”: 6 de los 8 primeros preclasificados alcanzaron esa instancia. Solamente quedaron eliminados antes Leonardo Aboian, cuarto favorito, y Santiago Bramajo, octavo sembrado. Justamente, el verdugo de Aboian, Lautaro Falabella, terminaría alcanzando la final, tras vencer a Julián Giménez y luego al máximo favorito, Mariano Navone, por walkover.

Farjat, tras eliminar a Felipe Dreer en octavos, dejó en el camino a Valerio Aboian y a Alejo Lingua Lavallén, segundo favorito, para alcanzar la final. Allí, el 711° del ranking ATP impuso su jerarquía sobre Falabella, para vencerlo por 6-4 6-2, y quedarse así con el título. Buen comienzo de año para el ramallense, que a fines de 2021 logró su primer título ITF, y buscará ir por más en este 2022.

Foto: Tandil Tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior