
Hugo y Facundo Conte con los bronces en los olímpicos. La foto que refleja toda una historia del vóley nacional.
Dicen que sin foto no cuenta/no es válido. Como si necesitarán más pruebas de un hecho que ya quedó escrito en la historia. Hugo Conte, y el heredero, Facundo juntos por primera vez con sus medallas olímpicas. Los dos ganaron el tercer puesto en Juegos Olímpicos al vencer a Brasil.
Él, padre, se la colgó en Seúl 1988. Él, hijo, en Tokyo 2020. Hugo y Facundo Conte, ambos voleibolistas, ambos integrantes de la selección nacional, comparten dos vínculos. El de familia y el de ser medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos.
Miles de escritos y flashes se dispararon en cuanto se cumplió el hito. Todos con la misma historia. Pero un buen texto siempre tiene que ir acompañado de una imagen.
Y esta es su imagen; un padre, un hijo y dos medallas de bronce olímpicas.
