fbpx
JudoNoticias

Putin, rechazado en el Judo Internacional

Rusia Ucrania

El presidente ruso Vladimir Putin gran aficionado y cinturón negro de la disciplina, fue suspendido como presidente honorario y embajador por parte de la Federación Internacional de Judo (IJF).

La IJF suspendió a Putin como presidente honorario y embajador del judo en Rusia por el conflicto bélico con Ucrania, una decisión más que acertada en estos tiempos que “manchan” indirectamente lo deportivo.

“A la luz del conflicto bélico en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anuncia la suspensión del estatus del señor Vladimir Putin como presidente honorario y embajador de la Federación Internacional de Judo”, afirmó el organismo rector del judo internacional en un comunicado.

Cuenta oficial de IJF con la suspensión a Vladimir Putin

El Grand Slam previsto para mayo en Kazán ya fue cancelado el pasado viernes como protesta por la invasión rusa a Ucrania. Rusia tiene muchos referentes en el judo mundial; el presidente de la Federación Internacional, Marius Vizer, es amigo de Putin y la Federación Europea está dirigida por el ruso Sergey Soloveychik. Ambos organismos reciben un patrocinio considerable de Rusia.

Artículos Relacionados

Foto: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior