fbpx
Noticias

Ucrania: 2 futbolistas y un biatleta murieron durante los ataques rusos

Durante la avanzada rusa en Ucrania, 3 deportistas murieron en distintas circunstancias: 2 de ellos eran futbolistas, y uno biatleta

Este miércoles se está cumpliendo una semana de la invasión rusa a Ucrania. Una situación lamentable, que día tras días va acumulando víctimas fatales que lamentar. El deporte no es ajeno a esta situación, y no solamente por las sanciones que están recibiendo los equipos rusos por parte de distintas federaciones. Se confirmó que 3 deportistas ucranianos fueron asesinados durante los ataques: 2 futbolistas y un biatleta.

Lee también: El Campeonato Mundial de vóley no será en Rusia

La organización internacional de futbolistas FIFPro confirmó el fallecimiento de Vitalii Sapylo y Dmytro Martynkenko. Sapylo tenía 21 años, era jugador del equipo juvenil del Karpaty Lviv, y falleció cuando intentaba contener los ataques rusos. Martynenko, por su parte, tenía 25 años, jugaba en el FC Gostomel, y murió junto a su familia, cuando un misil alcanzó su casa.

Artículos Relacionados

Por otra parte, la Federación de Deportes de Invierno de Ucrania confirmó el fallecimiento del biatleta Yevhen Malyshev. El joven de 19 años practicaba el deporte en el club de Kharkiv, y formó parte de selecciones juveniles de su país hasta el año pasado. En ese momento, detuvo su carrera profesional para realizar el servicio militar, y ahora se confirmó su muerte en combate.

Yevhen Malyshev, el joven biatleta que murió defendiendo a su país

Sapylo y Malyshev no son los únicos deportistas que decidieron luchar para defender su país. Otras personalidades de la misma rama han decidido sumarse al ejército. Entre ellos, están el DT del Sheriff Tiraspol de Moldavia, Yuriy Vernydub, el ajedrecista Georgy Timoshenko y el tenista Sergey Stakhovsky. También se enlistaron los boxeadores Vasil Lomachenko, Vitali y Wladimir Klistchko, y el luchador de artes marciales mixtas Yaroslav Amosov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior