fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Peillat adquirió la ciudadanía alemana

Gonzalo Peillat anunció que tiene la ciudadanía alemana lo que le da la posibilidad de vestir la camiseta del seleccionado germano de cara a las próximas competencias.

Gonzalo Peillat, ganador de la medalla dorado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con los Leones, posteó en sus redes la imagen con su nueva ciudadanía alemana. El jugador argentino está instalado en Europa hace seis años y  defiende los colores del Mannheimer HC.

En declaraciones con su club, Peillat expresó que solamente cuenta con un pasaporte pero que dicho documento no significa que sea parte del equipo. Tal decisión está en André Henning, entrenador del seleccionado alemán. En suma, Peillat manifestó: “Para poder jugar de verdad, tengo que aportar valor al equipo y ganarme mi sitio. De hecho, había decidido volver a jugar internacionalmente. Que esta posibilidad pueda surgir ahora también es sorprendente para mí”.

Gonzalo Peillat con el pasaporte de su nacionalidad alemana. Foto: Mannheimer HC

Cabe recordar que las diferencias entre la CAH y el defensor argentino surgieron en marzo del 2018. En aquel entonces Peillat comunicó su alejamiento de los Leones por los malos manejos de la CAH.

Artículos Relacionados

El antecedente apunta a cuando Carlos Retegui, que se desempeñaba como entrenador del seleccionado, le había comunicado al plantel su salida por falta de energía para los próximos desafíos y porque estaba en la búsqueda de nuevos proyectos.

Leer más: Tres victorias para los Leones en Pro League

Sin embargo, un mes más tarde, Retegui retomó su cargo y sumó más responsabilidades con el rol de Head Coach de selecciones nacionales. En el trascurso de aquel mes la CAH había conversado con el equipo para buscar un nuevo entrenador. Este “manejo” fue el que motivó la salida de Peillat.

La salida definitiva del tirador argentino fue en enero del 2019, con Germán Orozco en el cargo de entrenador. El último torneo de Peillat fue el Tres Naciones en Santiago de Chile mientras que su última competencia oficial el Mundial de Odisha 2018.

Por lo pronto, Alemania deberá jugar por la Pro League ante India el 12 y 13 de marzo. El enfrentamiento entre los Leones y los germanos tendrá que esperar hasta el 21 y 22 de mayo en el Ernst Reuter Sportfeld de Berlín. En la previa se podrán ver los encuentros ante India, Francia y España. Ante los españoles se podrá ver a Joaquín Menini, otro argentino campeón olímpico en Río 2016 que decidió vestir los colores de España en esta Pro League tras cerrar la puerta de los Leones.

Foto: Mannheimer HC redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior