fbpx
JuegosNoticias

Santiago 2023: Primera sede inaugurada

Santiago 2023 tiene su primera sede inaugurada: los Juegos Panamericanos ya cuentan con el estadio de hockey. El evento tuvo como protagonistas a atletas y dirigentes locales, además de la presencia de Sergio Vigil, entrenador de la selección trasandina.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 están programados para realizarse del 20 de octubre al 5 de noviembre del 2023, y la capital de Chile será anfitriona por primera vez. El Comité Organizador inauguró ayer el primer espacio donde se disputarán la cita continental: El centro de competición y entrenamiento de hockey sobre césped.

Este espacio consta de dos campos de juego de alto nivel e iluminación profesional. Su construcción tuvo un costo aproximado de 8 millones de dólares (6 millones de libras esterlinas/7 millones de euros).

Según el Ministerio de Deportes de Chile, la instalación tiene una superficie total de 23.500 metros cuadrados y cuenta con un sistema de riego automático, y otras instalaciones como vestuarios, gradas, bancos y tablero electrónico.

“Estas canchas eran justificadas y necesarias para un deporte que ha dado grandes satisfacciones a nuestro país”, dijo la ministra chilena de Deportes, Cecilia Pérez. “Me enorgullece que estemos cumpliendo con los plazos para que en tan solo 19 meses recibamos a más de 10.000 atletas en la gran fiesta del deporte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023”, agregó la mandataria trasandina.

“Este es un momento mágico”, aseguró Sergio “Cachito” Vigil, actual director técnico de la selección chilena. “Es maravilloso para toda la familia del deporte y para nuestra familia del hockey. Queremos agradecer a todas las personas que confiaron en nosotros y en nuestros jugadores para poder cumplir este sueño de tener casa propia”, concluyó el DT.

Los atletas también estaban entusiasmados con la inauguración del centro: “Estamos muy orgullosos, esto era impensable”, reconoció el capitán del equipo masculino, Fernando Renz. “Realmente es un sueño hecho realidad tener tu propia casa. Las canchas son de excelente calidad, la pelota corre rápido, la infraestructura es muy buena”, detalló.

La centrocampista Constanza Palma aportó que “Las instalaciones son de primera y estamos muy agradecidos. Llevábamos mucho tiempo trabajando en esto y finalmente lo logramos. No podríamos estar más felices”.

Tras la ceremonia de corte de cinta, se disputó un partido amistoso entre dos equipos, de manera mixta. El equipo se clasificó recientemente para la Copa del Mundo de hockey sobre césped en India, que tendrá lugar en enero de 2023.

Fuente: Inside The Games.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior