fbpx
NoticiasTenis

Copa Davis: Argentina, a un paso de las Finales

El equipo argentino de Copa Davis quedó a un paso de clasificar a las rondas finales, luego de cerrar el viernes 2-0 sobre República Checa, con triunfos de Báez y Schwartzman

Un viernes prácticamente ideal se vivió en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Ideal para el público que se hizo presente en el estadio, y para el equipo argentino de Copa Davis. Es que, gracias a los triunfos de Sebastián Báez y Diego Schwartzman, Argentina cerró la primera jornada de la serie ante República Checa en ventaja 2-0. Así, solo un triunfo separa al equipo de las Finales.

Lee también: Peillat adquirió la ciudadanía alemana

El partido inaugural de la serie enfrentó a dos debutantes en la competencia. Por el lado de Argentina, Báez, de 21 años, 62º del ranking mundial. Y por el lado de República Checa, Jiri Lehecka, de 20 años y 94º de la clasificación. El partido se hizo muy parejo en los primeros games, con ambos jugadores haciéndose fuertes en sus juegos de saque. Luego de un quiebre por lado, el checo quebró en el momento justo, y sacó 5-3, para llevarse el set. Sin embargo, Seba, a pura garra, recuperó el quiebre, y llevó la definición tiebreak. Allí, sacando una ventaja importante de arranque, se impuso por 7-4, para adueñarse del parcial.

Artículos Relacionados

Apenas comenzado el segundo set, Lehecka se quedó con el juego de saque de Báez. Sin embargo, al igual que pasó en el set anterior en dos oportunidades, el argentino recuperó rápidamente el servicio. Y a partir de allí, ni siquiera enfrentó un punto de quiebre en contra de nuevo. Sí logró, en cambió, quebrar el saque de su rival una vez más, diferencia que sería suficiente para cerrar el set, por 6-3, logrando así la victoria. Auspicioso debut de Sebastián Báez en Copa Davis, por juego y por actitud, luchando cada punto como si fuera el último.

Debut ideal en Copa Davis para Seba Báez

A continuación, ya en ventaja en la serie, llegó el turno de Schwartzman, la mejor raqueta argentina. Con el triunfo de Báez, Diego parecía tener una presión menos sobre sus hombros, lo que le brindaría la posibilidad de soltarse en su encuentro. Sin embargo, su rival, Tomas Machac, salió muy decidido a ser el dominador de los puntos, y se llevó el primer set por 6-2.

Momento de incertidumbre en el Lawn Tennis, no solo por ese primer set, si no porque, en el arranque del segundo, Machac quebró y se puso 2-0 arriba. Sin embargo, en ese momento complicado, apareció la experiencia y la jerarquía de Schwartzman. Aún sin jugar su mejor tenis, y aprovechando algunas dudas del rival, el “Peque“ hilvanó 6 juegos al hilo, para llevarse el parcial por 6-2. Todo al tercero.

Allí, la racha parecía no cortarse para Diego, que se puso 3-0 arriba. Un quiebre de Machac, que se puso 2-3 y saque, paralizó al público argentino. Sin embargo, Schwartzman rápidamente volvió a quebrar, y salvó un break point en sus dos juegos siguientes de saque, para finalmente llevarse el set por 6-3, y cerrar el partido a su favor.

De esta forma, el equipo capitaneado por Guillermo Coria cerró una jornada ideal, y llegará al segundo día con una ventaja de 2-0. No es una ventaja definitiva, es cierto, pero sin dudas es una gran noticia para el equipo argentino, que llegará mucho más relajado a los siguientes duelos. Horacio Zeballos y Máximo González tendrán la posibilidad, este sábado desde las 11, de cerrar la serie, cuando enfrenten a Zdenek Kolar-Vit Kopriva. Argentina tiene un pie y medio en la fase final de la Copa Davis, y este sábado, si todo sale bien, definirá su clasificación.

Diego Schwartzman celebrando junto al capitán, Guillermo Coria

Fotos: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior