fbpx
HandballNoticias

Municipalidad de Avellaneda y Niteroi, campeones en Beach Handball

En Puerto Madryn se desarrolló el primer Centro-Sur de la especialidad con los mejores equipos del continente.

Argentina albergó durante los primeros días de marzo la primera edición del Centro – Sur de Clubes de balonmano de playa, donde hubo presencia de elencos nacionales, de Uruguay, Brasil y Paraguay. Hubo ocho participantes en la rama femenina y nueve en la masculina.

Por el lado de las chicas, las campeonas fueron las de Municipalidad de Avellaneda, quienes vencieron en la final a IFES Fly Summer (Neuquén) por 2 a 0 (10-3 y 14-12). Ambos equipos se vieron las caras la semana pasada en la Copa Argentina y en ese caso, las neuquinas se habían quedado con el cotejo decisivo.

Las posiciones finales fueron las siguientes: 3° Deportivo Goliat (Viedma); 4° Municipalidad de Viedma; 5° Costa Beach (Uruguay), 6° Arena Madryn; 7° Cumehue (Trelew) y 8° Olimpia (Paraguay).

Siguiendo las estadísticas, el podio de jugadoras quedó compuesto por: Federica Cura Neffa (Costa Beach), Camila Agostina Arcajo (Arena Madryn) y Carolina Gutiérrez (Deportivo Goliat).

La rama masculina vio a Niteroi, de Brasil, como al mejor de todos. En la final superó a Panteras Patagones por 2 a 0 con parciales de 20-14 y 22-14.

Las posiciones finales las ocuparon los siguientes combinados: 3° Municipalidad de Vicente López; 4° Club Atlético Unión Argentina; 5° IFES Fly Summer; 6° Sol de Mayo (Río Negro); 7° Olimpia (Paraguay); 8° Costa Beach y 9° Asociación Viedmense de Handball.

Entre los destacados, por estadísticas oficiales, se encuentran: Elián Goux (Unión Argentina), Gonzalo Reta (Unión Argentina) y Carlos Llanes (Olimpia)

Foto portada: Confederación Argentina de Handball (CAH)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior