fbpx
NoticiasSliderTenis

Sol Larraya Guidi: “Fue un torneo muy especial para mí“

Sol Larraya Guidi se consagró campeona en su primer torneo profesional, en la primera etapa del Haciendo Tenis 2022. Cómo vivió el torneo, sus planes para el resto del año, y más, en esta nota

La primera etapa del Haciendo Tenis 2022, el circuito profesional femenino de la Asociación Argentina de Tenis, tuvo una campeona inesperada. Se trata de Sol Larraya Guidi, tenista tandilense de apenas 14 años. Campeona inesperada por su edad, y porque fue su primer torneo profesional. Pero sus antecedentes en torneos juveniles ya demostraban que es un proyecto interesante, y lo ratificó en el certamen que se disputó en el Club Centro Galicia.

Lee también: Román Burruchaga quedó a las puertas de un nuevo título

“Jugar mi primer torneo profesional viniendo de la qualy, y ganarlo, es algo muy importante para mí, muy especial. Me llevé sensaciones muy lindas, estoy muy contenta“, cuenta Sol. Claro, si bien uno siempre quiere ganar, el título no estaba exactamente en los planes antes de comenzado el torneo. “Fui con la expectativa de tratar de jugar lo mejor posible, y avanzar lo más que se pueda. La idea era soltarme un poco, jugar sin presión, dado que era mi primer torneo profesional“.

Artículos Relacionados

Sol cuenta también que sintió la diferencia de nivel con respecto al circuito junior. Aunque claro, al final no terminó jugándole una mala pasada. “Jugué con chicas que le pegan más fuerte, que suben más a la red, que sacan mejor. Hacen jugadas a las que no estoy acostumbrada, y eso me sorprendía a veces, pero me fui adaptando a medida que fueron pasando los partidos. Los 3 partidos de la qualy me ayudaron a llegar con ritmo al cuadro principal“.

Sol Larraya Guidi durante el Masters Sub 14 de 2021, que se jugó en el marco del Argentina Open femenino, el pasado noviembre. Foto: AAT

Mientras se disputaba el torneo de Haciendo Tenis, varios de los tenistas juniors argentinos más destacados disputaban la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis. Esta gira es muy importante para sumar puntos en el ranking sudamericano, clasificación que permite a los mejores del continente clasificar para jugar torneos en Europa. Sol cuenta que, en un principio, formaba parte de su calendario. “Nuestra idea era hacer la gira COSAT. El año pasado fui a torneos en Córdoba y Paraguay, 2 los gané y uno llegué a semifinales. La idea era juntar puntos para poder entrar a los torneos importantes, y poder participar de la gira europea.

Sin embargo, finalmente, no pudo cumplir con el cronograma previsto, aún cuando su condición de líder del ranking Sub 14 en Argentina le traía algunos beneficios. “Al ser la número 1 del país, COSAT me pagaba el hospedaje y la comida. Lamentablemente, por temas económicos, no la pude hacer“. La imposibilidad de competir en el exterior es una realidad que enfrentan buena parte de los tenistas argentinos, debido a la complicada economía del país. Aún así, lo positivo para Sol es haber podido reemplazar esa gira con un torneo del circuito superior, obteniendo su primer gran resultado en mayores.

Sol en un torneo COSAT en Paraguay, a fines de 2021. En ese certamen se consagró campeona tanto en singles como en dobles. Foto: AAT

Más allá del resultado final, la tandilense remarca lo importante de haber podido disputar el torneo. “Tuve la posibilidad de ver a otras chicas, que no conozco, con juegos diferentes. Me llevo mucha experiencia, muy lindas sensaciones, y mucha confianza para el resto del año“. Y justamente, para lo que viene del año, Sol pretende competir en diferentes categorías. “Voy a jugar el primer torneo nacional en Sub 14. Después, los que queden el resto del año, la idea es jugarlos en Sub 16, si es que se puede. También jugaré todos los Haciendo Tenis que pueda, y los torneos que vayan surgiendo en el país, como los ITF“.

Y además de los torneos en el país, Sol busca, si se da la posibilidad, jugar en el exterior. “Siempre tengo ganas de jugar muchos más torneos. A veces me recomiendan torneos afuera del país, que me gustaría hacerlos, pero por temas económicos no los puedo hacer. Estamos buscando sponsors“. Un llamado de atención para quienes quieran apoyar a jóvenes deportistas.

Con 14 años, Sol Larraya Guidi es una de las promesas del tenis argentino. Con su consagración en su primer torneo profesional, venciendo a jugadoras de mayor experiencia y rodaje, mostró que no se achica ante desafíos importantes. Lamentablemente, los temas económicos, por ahora, han impedido que pueda demostrar su gran nivel afuera del país. Con suerte, los sponsors y los recursos aparecerán, y le permitirán a la tandilense empezar a jugar torneos más importantes, a la altura de lo que su tenis viene pidiendo.

Foto: Instagram Sol Larraya Guidi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior