fbpx
NoticiasTenis

Román Burruchaga quedó a las puertas de un nuevo título

Román Burruchaga tuvo una gran semana en Antalya, consagrándose en dobles y alcanzando la final en singles. Buenas actuaciones también de Lourdes Carle en Santo Domingo, y de Jazmín Ortenzi en Guayaquil

Cuando se utiliza la frase “la tercera es la vencida”, suele ser para momentos positivos, de cortar rachas negativas. En el caso de Román Burruchaga, el famoso dicho le jugó en contra. Es que el tenista argentino, en el M15 de Antalya, no pudo sumar su tercer título en su tercera fina; cayó en 3 sets ante el austríaco Lukas Neumayer.

Lee también: Argentina y su camino de regreso al Grupo Mundial de la Davis

Cuarto preclasificado, Burruchaga jugó a un altísimo nivel toda la semana, y llegó a la final prácticamente sin complicaciones. Venció 6-0 6-2 al italiano Simone Camposeo, 6-1 6-1 al turco Sarp Agabigun, 6-1 6-3 al británico Felix Gill, y 6-3, 4-1 y retiro al japonés Taiyo Yamanaka. Así, Román alcanzó su tercera final como profesional; las 2 anteriores las había ganado.

Artículos Relacionados

Sin embargo, esta vez no pudo llevarse el trofeo: fue victoria 6-4, 1-6 y 6-2 para el austríaco Lukas Neumayer. Semana muy positiva para Román Burruchaga de todas formas, y más teniendo en cuenta que, junto al británico Gill, se consagró campeón en dobles, sumando su segundo título en esta modalidad. También en Antalya, Juan Pablo Paz y Lucio Carnevalle (este tras superar la qualy) cayeron en primera ronda.

Román Burruchaga (derecha) junto a Felix Gill, campeones en dobles en Antalya

Otras que tuvieron una semana destacada fueron Lourdes Carlé y Jazmín Ortenzi. Lourdes, en el W25 de Santo Domingo, dejó en el camino a la búlgara Lia Karatancheva (6-4 6-1), a la taiwanesa Chieh-Yu Hsu (7-6 6-4), y a la estadounidense Danielle Lao (4-6, 6-3 y 6-3) para meterse en semifinales. Allí, no jugó un buen partido, y cayó 0-6 5-7 ante otra estadounidense, Adriana Reami, hija de la ex tenista argentina Adriana Villagrán. A pesar de esta derrota, buen torneo para Lourdes, que no alcanzaba esta instancia en singles desde septiembre del año pasado.

Ortenzi, por su parte, llegó a los cuartos de final del W25 de Guayaquil. En un cuadro que contó con 48 jugadoras, la riojana debió sortear 3 rondas para llegar a esa instancia. Dejó en el camino a la brasileña Ingrid Gamarra Martins (6-2 6-4), a la estadounidense Elizabeth Mandlik (3-0 y retiro), y a la taiwanesa Joanna Garland (3-6, 6-3 y 7-6). Este último partido duró casi 4 horas, y Ortenzi se recuperó tras estar quiebre abajo en 2 oportunidades en el tercer set. Sin embargo, físicamente la dejó algo disminuida, y poco pudo hacer ante la rusa Marina Melnikova, ante quien cayó 4-6 0-6. Igual, gran torneo para Jaz, que sigue escalando en el ranking.

También en Guayaquil, Julieta Estable y Julia Riera ganaron sus partidos de primera ronda, pero cayeron en su siguiente cotejo. Estable derrotó 6-3 5-4 y retiro a la alemana Jasmin Jebawy, y cayó ante la canadiense Carol Zhao por doble 6-2. Riera, por su parte, se impuso primero a la serbia Katarina Kozarov, por 6-2 6-4, para luego caer ante la estadounidense Hanna Chang, 4-6 2-6.

En el M15 de Torelló, España, buen torneo para Franco Egea. Alcanzó los cuartos de final, tras dejar en el camino al francés Vivien Versier (6-3 6-2) y al sirio Hazem Naw (6-3, 4-6 y 7-5). En busca de las semis, cayó 3-6, 6-4 y 4-6 ante el suizo Leandro Riedi. Por su parte, Alejo Vilaro y Fermín Tenti cayeron en primera ronda del M25 de Trento y el M15 de Monastir, respectivamente.

Los juniors también tuvieron acción, aunque reducida, ya que la mayoría de los argentinos se encontraba en el país, preparando el J3 de Mendoza que se disputará esta semana. Lourdes Ayala y Gonzalo Zeitune fueron los representantes nacionales, en el J5 de Tampico, México. Zeitune cayó en segunda ronda ante el estadounidense Felipe Pinzón Moreno, por 4-6 1-6, luego de haber vencido 6-3 6-4 al mexicano Máximo Llamas Castellanos en el debut. Ayala, por su parte, dejó en el camino a la estadounidense Nadia Rodewald (6-1 6-2) y a la boliviana Catalina Padilla Udaeta (1-6, 6-0 y 6-0), antes de caer 2-6 1-6 ante la canadiense Reece Carter.

Foto: Instagram Román Burruchaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior