fbpx
ClubesNoticiasVóley

Policial Vóley logró un gran cuarto puesto en el Sudamericano de Clubes

Policial Vóley logró meterse entre los 4 mejores clubes de sudamérica, en su debut en la competencia. Ciudad Vóley completó el torneo en el quinto puesto

La última semana, se llevó a cabo en Brasil el Sudamericano de Clubes masculino de vóley. Dos equipos argentinos se hicieron presentes en el certamen disputado en Contagem, municipio del estado de Minas Gerais: Ciudad Vóley y Policial Vóley de Formosa. Este último, debutante en la competencia, logró un gran cuarto puesto.

Lee también: El drama de Emmanuel Zapata e Iryna Khokhlova: no pueden volver a su casa por la guerra

El equipo formoseño integró el grupo C, junto al Renata de Brasil, y a San Martín de Perú. Tras caer en su debut ante los brasileños, por 3-1, Policial derrotó por 3-1 a los peruanos. Esto fue suficiente para lograr la clasificación a semifinales como el mejor segundo, debido a la diferencia de sets. Justamente, por esta misma razón, Ciudad no pudo acceder a esa instancia: tras caer 3-0 ante Minas de Brasil, venció 3-0 a Excelsior de Chile. Esa derrota en 0 ante los brasileños le terminó costando caro a “Muni“.

Artículos Relacionados

Ya en semifinales, a Policial Vóley le tocó enfrentar al todopoderosos SADA Cruzeiro, campeón de las últimas 5 ediciones. A pesar de 2 buenos primeros sets, los formoseños terminarían cayendo en sets corridos, con parciales de 25-20, 29-27 y 25-16. Cruzeiro terminaría logrando el título, una vez más. El día después, el domingo 6, llegaría la revancha para el equipo argentino, con el partido por el tercer puesto ante Renata, en una reedición del duelo de fase de grupos.

Policial Vóley, de celeste, en su duelo por el tercer puesto ante Renata

Allí, Policial estuvo muy cerca de hacer historia y subirse al podio, ya que estuvo en ventaja de dos sets a cero, con parciales de 25-21 y 25-22. Sin embargo, los brasileños, con el argentino Demián González en sus filas, lograron revertir la historia, llevándose los sets restantes por 25-17, 25-22 y 15-11. Aún así, gran actuación de Policial, en su primera experiencia a nivel internacional. Ciudad Vóley, por su parte, terminó en el quinto puesto, tras derrotar por 3-0 a Peerless de Perú, con parciales de 25-22, 25-10 y 25-22. Es la primera vez desde 2009 que no hay equipos argentinos en el podio, algo que refleja también la dura realidad de la Liga Argentina de Vóleibol, que sufrió un éxodo masivo de jugadores que buscan una oportunidad en Europa.

Ciudad Vóley en acción

Fotos: Ronaldo Silveira / O Tempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior