fbpx
Tenis

Gaudio confirmó el equipo para la Copa Davis

El capitán argentino asignó a cuatro de los cinco jugadores que representarán al país en España. El debut será el 19 de noviembre ante Chile.

El 19 de noviembre comenzará la fase final de la Copa Davis, la cual tendrá este formato por primera vez. 18 países competirán en Madrid divididos en seis de tres equipos cada uno. En este marco, el capitán argentino Gastón Gaudio confirmó a cuatro de los jugadores que formarán parte del equipo: Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer. En las próximas semanas se conocerá al quinto integrante, cupo que estaría entre Juan Ignacio Lóndero o Máximo González.

El seleccionado tiene así a la base que venció a Colombia en 2018 pero en este caso cuenta además con Mayer. Campeón en 2016, el correntino volverá a este certamen tras casi tres años. Con Schwartzman y Pella afianzados en el top 20 del ranking mundial, el conjunto nacional parece tener confirmados a sus singlistas, en tanto que Zeballos es la fija para el dobles: el marplatense se encuentra entre los tres mejores de la especialidad.

El debut de Argentina en el Grupo C será el 19 de noviembre frente a Chile, en tanto que al día siguiente enfrentará a Alemania, rival que no tendrá en sus filas al top ten Alexander Zverev. Los seis ganadores de cada zona, y los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final.

Foto: Mundo D – La Voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior