fbpx
Gimnasia

Todo en orden para el Mundial

Los seleccionados nacionales se preparan para dejar todo en el campeonato mundial de Montreal 2017. Las Águilas y Las Fénix realizaron el entrenamiento de podium.

Por: Ángeles Vidal
(@Angymvidal)
Avidal@aadeporte.com.ar

Del 2 al 8 de octubre tendrá lugar en el estadio olímpico de Montreal, Canadá el mundial de gimnasia artística. El primero del ciclo olímpico y es de carácter individual se entregarán 12 títulos, all around masculino y femenino; además de los seis aparatos de los hombres y los cuatro de mujeres, para 450 gimnastas de 72 países. También se aplicará una nueva regla para desempatar se definirá por nota de ejecución. Y si eso no lo resuelve su usará la nota de dificultad. En all around, los tres mejores puntajes establecerán en el ranking mundial. Se permitirá un máximo tres de gimnastas por aparatos y dos all around por país.

Las águilas están en la subdivisión 2 compartirán su grupo con Estados Unidos y Bélgica comenzarán en Salto. El equipo Está compuesto por Andrés AreanMauro Martínez, Federico Molinari quien sobre el entrenamiento de podium, expresó: “Fue bastante bueno pude hacer cosas que no venía haciendo, porque tenía una lesión en el pectoral”. En cuanto al equipo: “Algunos estuvieron cómodos otros no tanto, porque son sus primeros torneos de esta magnitud, pero estamos con ganas y confianza para el lunes que serán las clasificaciones”, explicó. Osvaldo Martínez Erazun, opinó que el principal desafío fue acomodarse con las luces porque son distintas y las dimensiones del estadio por ser muy alto. Daniel Villafañe afirmó que fue “rápido, conciso y quedó conforme con el trabajo”. Por último, Franco Gutiérrez dijo que sirvió de adaptación para ver cómo van a ser las rotaciones y los tiempos de entrada en calor.

Artículos Relacionados

Las chicas que integran Las Fénix participarán por primera vez en un Mundial, están la subdivisión 1 empezarán en viga y compartirán su grupo con Letonia. La entrenadora Antonella Blanco, observó: “Ya habían hecho entrenamiento de podio pero no con luces y el marco que tiene este campeonato”. Añadió: “Respondieron muy bien, haciendo sus rutinas completas, con todos los ejercicios”. Camila Ambrosio, Camila Bonzo, Mayra Vaquié y Agustina Pisos coinciden en que sus expectativas son: “sumar experiencia para elevar el nivel y nutrirse de la gimnasia de todo el mundo”. Las Fénix y las Águilas están listas para volar alto en Montreal 2017.

Foto: Antonella Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior