fbpx
FútbolNoticias

Argentina sueña con permanecer en el sudamericano

El equipo dirigido por Christian Meloni se medirá ante Paraguay en el cierre de la fase de grupos del Sudamericano Sub17 que se desarrolla en Uruguay.

Por Pablo Szyszko

La Selección Argentina de Fútbol Femenino retornó a los ensayos en las inmediaciones del Polideportivo Carrasco, en donde el plantel completó distintas actividades relacionadas a la parte física y táctica. El equipo comandado por Christian Meloni y Florencia Quiñones, el día jueves 10 de marzo hará su última presentación frente a Paraguay,  por el Grupo B en el marco del Sudamericano Sub17 que se está disputando en la capital de Uruguay.

La albiceleste arribó al país vecino, el domingo pasado por el mediodía, mientras que por la tarde se concentraron en el Polideportivo Carrasco para su primera práctica en terreno uruguayo.

Artículos Relacionados

En la primera fecha de la competencia, las argentinas perdieron ante Brasil  por 3-0, Aline & Jhonson en dos ocasiones, fueron las encargadas de imponer al cuadro brasileño arriba en el marcador. El cruce se jugó en el Estadio Charrúa, una de las sedes que figura como escenario principal de este torneo internacional.

Dos días más tarde, la albiceleste realizó su segunda presentación, en esta ocasión contra Venezuela y lograron su primera victoria en el certamen juvenil. Juana Cangaro, actualmente futbolista de River Plate, intercambió su remate por gol. El seleccionado nacional jugó con 10 mujeres en cancha debido a que, Lara Esponda vio la roja en el primer tiempo.

Tras afianzarse con su primer triunfo frente a la vinotinto, el equipo de la dupla técnica, en la tercera jornada venci+o por 4-0 a Bolivia en el Estadio Charrúa. Con la doble facturación de Kishi Nuñez y Delfina Lombardi, Argentina suma 6 puntos de 3 compromisos jugados.

El plantel argentino tendrá la cuarta fecha libre y regresará a los ensayos en las instalaciones de Carrasco, el día lunes. Mientras que, el jueves 10 de marzo cerrará la Fase de Grupos, ante Paraguay. El ganador avanzará a la Fase Final y jugará un reducido con los otros tres elencos clasificados.

Las juveniles buscarán hacer historia en el certamen sudamericano hasta la instancia final para obtener el boleto que les permita participar del mundial que se desarrollará en la India.

Clasifican a la Fase Final, los dos primeros de cada área:

Zona A:

Hasta el momento, las selecciones que ingresarán a la instancia decisiva son, Colombia (9 pts) y Ecuador (6 unidades)

Zona B:

Parcialmente estarían jugando la Fase Final: Brasil, con 6 unidades, Paraguay (6pts)

Foto: Prensa AFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior