fbpx
NoticiasTiro

María Sofía Lamarque: entre la economía y el deporte que más la apasiona

En el día de hoy María Sofía Lamarque cumple años. La argentina nació el 10 de marzo de 1994 en Maipú, Provincia de Buenos Aires. Es una de las integrantes del combinado argentino que se especialista en Tiro Deportivo.

Por Pablo Szyszko

La deportista comenzó a mostrarse apasionada por la disciplina con arma en la institución Tiro Federal de Maipú donde se formó y perfeccionó para que, luego de alcanzar su máximo sueño de representar cada torneo con el seleccionado nacional

Sus primeros pasos se fueron dando en el Sudamericano de Chile 2014, que tuvo franja de actividad entre el 17 de agosto y 24 del mismo mes. En el mismo año, pero dos meses después, tuvo una nueva oportunidad en México para conseguir el boleto con destino a Canadá en 2015. A su vez, para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Artículos Relacionados

En el año 2018, la oriunda de Maipú disputó los Juegos Suramericanos que se llevaron a cabo en Cochabamba, la artillera se ubicó en el cuarto puesto en las pruebas de rifle de tres posiciones a 50 metros (3×40).

Su participación en planos internacionales con el primer equipo le permitió vivir una experiencia en los Juegos Panamericanos de Lima que se realizaron en 2019. El evento deportivo que recibió la capital de Perú, María Sofía Lamarque clasificó a la final de tiro con rifle en tres posiciones y además se posicionó sexta, con 1154 puntos, su mejor marca en certámenes organizados por la Federación Internacional de Tiro Deportivo. En la última instancia logró acomodarse en el octavo puesto con un total de 390,9 unidades en la serie de Carabina 50 metros en tres posiciones.

La licenciada en Economía se prepara día a día para afrontar los compromisos con la albiceleste en sus mejores condiciones y rúbrica sus récords para dejar a la Argentina en lo más alto.

¡Felices 28, Lamarque!

Fotos: SC_Sportcenter  y Agencia Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior