fbpx
FútbolNoticias

“El fútbol femenino será profesional”

Lo afirmó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, en el marco de la visita de la Copa del Mundo. Se trató de un histórico evento en el que estuvieron presentes miembros de la FIFA.

Tras doce años Argentina regresará a un Mundial y es por eso que la Copa del Mundo que estará en juego en Francia hizo una escala previa por Buenos Aires. Allí estuvo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, quien manifestó en conferencia de prensa: “La selección femenina venía de dos años de no competir y por eso conformamos un cuerpo técnico con experiencia. El trabajo fue muy bueno ya que lograron la clasificación al Mundial”.

Además, el directivo expresó: “Tenemos que llevar al fútbol femenino a la profesionalización pero para ello es necesario un contexto acorde, y eso es en lo que estamos trabajando. Conformamos una liga más competitiva con 16 equipos en Primera División y además otras ligas nacionales en las que las provincias tienen su representatividad”

El proyecto contará con un respaldo económico de la AFA hacia los 16 clubes que participan de la Primera División y el próximo sábado habrá más novedades acerca de este histórico momento que atraviesa la disciplina en el país.

Artículos Relacionados

La conferencia de prensa se llevó a cabo en Ezeiza en el marco del Trophy Tour de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el cual comenzó en París en febrero. De la misma participó también Sara Booth, directora del Departamento de Competiciones Femeninas de FIFA, y Verónica Boquete, capitana de la selección española.

Foto: Twitter @Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior