fbpx
NataciónNoticias

Katie Ledecky: nadadora, psicóloga y referente internacional

En el día de hoy Kathleen Genevieve Ledecky cumple años, la deportista más conocida como Katie Ledecky. La nadadora norteamericana nació un 17 de marzo de 1997 en Washington D.C, Estados Unidos. Katie, participó en 3 ediciones de los Juegos Olímpicos y en 4 Campeonatos Mundiales.

Kathleen se crió en una familia de origen Checo. Sus primeros pasos en el mundo de la natación dio pie a los 6 años, cuando se inspiró en su referente, en su hermano mayor Michael Ledecky.

Su primer logro ha sido en un periodo prematuro, fue a los 15 años cuando logró clasificarse por primera vez a un certamen olímpico Londres 2012, siendo la deportista más joven que representó a Estados Unidos en un evento de dichas características. Allí, tuvo su primera medalla de oro en los 800 metros libres, con un tiempo de 8 minutos y 14 segundos. Fue la segunda marca más rápida de la historia por detrás de la competidora Rebecca Adlington.

Un año más tarde, la mujer estadounidense disputó en Barcelona el Campeonato Mundial, con un saldo de cuatros conquistas de oro: 400 M Libre, 800 M Libre, 1500M Libre y en equipo 4×200 M.

Artículos Relacionados
Ledecky y su cosecha personal de medallas olímpicas (Crédito: Twitter Ledecky)

En 2015 se presentó en Kazán, Rusia para imponerse en el primer puesto en cuatros pruebas individuales y una por equipo: 200 M Libre, 400 M Libre, 1500 M Libre y relevos 4×200 M Libre.

Ledecky en charla con el medio PBS NEWS HOUR aseguró que su secreto deportivo está en el trabajo duro: “Mientras haga el trabajo duro, y con saber que estoy haciendo mi mayor esfuerzo, siempre seré feliz”.

En su segunda participación en los Juegos Olímpicos, esta vez en Río de Janeiro, Brasil fue la atleta femenina acumuló cuatros medallas de oro, una de plata y consiguió dos récords mundiales.

La leyenda en el mundo de la natación ha hecho historia, siendo la nadadora más ganadora de los últimos tiempos en competencias individuales de los Mundiales de FINA

Estadísticas Natación (Crédito: Twitter Ledecky)

La psicóloga graduada en Stanford a lo largo de su carrera ha tenido la mentalidad ganadora y desafiante, es por eso que se ha asegurado 38 medallas en los planos internacionales que tiene como abanico a los Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y los Torneos Pan-Pacifico de Natación (30 de oro, 7 de plata y 1 de bronce). También rompió el récord al ser reconocida como la Nadadora Mundial de Swimming World en cinco oportunidades. Asimismo, es la atleta femenina de 2017 de Associated Press y de Women ‘s Sports.

Fotos: Twitter Katie Ledecky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior