fbpx
HandballNoticias

Goleada de las Juveniles

En su segunda presentación en la competencia continental que se celebra en el CeNARD, la Selección venció con gran contundencia a Perú 53-13 y se acerca al objetivo inicial que es asegurar un lugar en el Mundial. Mañana a las 19 enfrentará a Paraguay.

Argentina no tuvo inconvenientes para superar con comodidad a Perú y así alcanzar su segunda victoria en el 12º Panamericano Juvenil Femenino que se celebra en Buenos Aires hasta el sábado. Ante el equipo más débil del torneo por lo demostrado en los dos primeros días de competencia, las dirigidas por Giselle Pintos impusieron su ritmo de juego desde el inicio para sacar una buena diferencia en el primer tiempo, 29-6, y aprovechar el resto del partido para darle minutos y confianza a todo el plantel. Guadalupe Cavo fue la máxima goleadora del partido con 9 goles.

En un encuentro sin equivalencias entre dos equipos que afrontan este torneo con objetivos totalmente distintos, Argentina llevó las riendas del encuentro desde el primer minuto. Un par de goles consecutivos de Benedetti y Ballada, para un parcial de 4-0 primero, y otros de Carolina Ponce y Capelli obtenidos por la vía del contraataque, para llegar al 9-2 superados los diez minutos del primer tiempo, encaminaron la victoria.

Tras solicitar un rápido tiempo muerto, Perú llegó a conseguir algunos goles aprovechando cierto relajo en la defensa nacional, pero rápidamente la Selección volvió a apretar el acelerador y con un contundente parcial de 7-0, sustentado desde el buen nivel de Ballada para manejar los distintos ataques nacionales, estiró distancias que serían totalmente definitivas en cuanto al trámite del partido.

Artículos Relacionados

Lejos que la historia cambie en el complemento tras el claro 29-6 al cierre del primer tiempo, Argentina siguió estirando la diferencia en el tablero. Perú continúo sumando pérdidas en ataque facilitando el trabajo a las juveniles que con Guadalupe Cavo como figura siguió sumando goles por la vía del contraataque. Pese a que la victoria estaba definida, Argentina de cara al final siguió sumando tantos en un torneo que se juega bajo la modalidad de todos contra todos y la diferencia de gol puede ser determinante para definir todos los puestos.

En los otros dos resultados del segundo día, Brasil venció a Uruguay 35-15 y Chile a Paraguay 26-22.

Formación inicial: Martina Bohner, Fiorella Capelli, Caterina Benedetti, Sofia Ballada, Anahí Ponce, Carolina Ponce y Julieta Santos.

Goleadoras vs Perú: Guadalupe Cavo (9), Sofia Ballada (6), Caterina Benedetti (5), Fiorella Capelli (5), Belén Aizen (4), Clarita Viviers (4), Julieta Santos (4), Carolina Ponce (3), Carolina Bono (3), Zoe Turnes (3), Camila Irribarria (3), Anahí Ponce (2) y Fiorella Corimberto (2).

Fuente: CAH

Foto: PERI SOLER para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior