fbpx
JuegosNoticias

Teté ya llegó a Rosario 2022

Se presentó en sociedad la mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Los personajes oficiales son uno de los principales símbolos de cada evento. Usualmente son animales o figuras antropomórficas representativas de la zona donde se lleva a cabo el acontecimiento.

Son elementos de gran importancia ya que permiten generar una identidad más tangible y una fácil identificación del evento. Sirven también para generar vínculos más cercanos con los espectadores y participantes.

Así, “Teté” es el Personaje Oficial de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Es un pájaro que habita en toda Latinoamérica. En Rosario se encuentran en su mayoría en el Parque Independencia, centro neurálgico de los Juegos. También está en las islas del Delta del Paraná. Es Inteligente, protector, simpático, sociable y solidario. Es fanático de las redes sociales. Deambula y picotea cuando el sol recién asoma. Aunque con la guardia bien alta, atento a todo lo que sucede a su alrededor. Se mueven en bandadas de hasta 40 individuos.

El tero despliega su vuelo raso sobre la cultura argentina. La elección de Teté tiene sustento en que fue la mascota de la segunda edición de los Juegos Cruz del Sur (luego denominados ODESUR) que se desarrollaron en 1982 en la ciudad y además en la provincia de Santa Fe.

“Teru Teru”, como se llamó, fue el personaje oficial del evento deportivo más importante de la historia de la ciudad, quedando en el recuerdo de cada uno de los atletas que participaron.

Por medio del Personaje Oficial se podrán difundir los principios y ejes comunicacionales de los Juegos, trayendo lo mejor de la historia de la ciudad: amistad, compañerismo, fraternidad y un vínculo desde el corazón.

El diseño y creación de «Teté» estuvo a cargo de Ignacio Valentini, diseñador rosarino que hace un tiempo desarrolla su carrera en Italia, y que también fue responsable de la creación de Guazú, el personaje oficial de los Juegos Suramericanos de Playa 2019.

Fuente y foto: Rosario 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior