fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas volvieron a caer en shoot-out ante Países Bajos

Las Leonas, en su segundo duelo ante Países Bajos, volvieron a igualar en el tiempo reglamentario, y caer en los shoot-out. Deberán esperar para gritar campeonas en la Pro League

Las Leonas no pudieron cerrar su gira con Europa con alegría completa. Al igual que pasó en el duelo del sábado, igualaron este domingo 1-1 con Países Bajos, y luego cayeron en los shoot-out. De esta forma, a falta de 2 partidos para cerrar su participación en la Pro League, deberán esperar para consagrarse campeonas.

Lee también: Yamila Benítez, medalla de bronce en el Panamericano de karate

El primer cuarto, al igual que en el partido anterior, fue bastante parejo. En general, fue más positivo para Argentina, que logró su primer córner corto en el partido, aunque no pudo aprovecharlo. Países Bajos recién se pudo acomodar bien en el partido en el segundo cuarto, y allí si logró ser superior al equipo de Fernando Ferrara. Esto se tradujo en mayores oportunidades: 4 cortos, 3 de manera consecutiva. Luego de buenas respuestas de Belén Succi, en el tercer intento, Yibbi Jansen logró abrir el marcador para las naranjas. Así, las locales se fueron al descanso 1-0 arriba.

Artículos Relacionados

En el tercer cuarto, ya con la obligación por el resultado, Las Leonas salieron a imponerse con más autoridad, y empezaron a volcar la cancha a su favor. Así, encontró 2 cortos, y en el segundo de ellos, llegó el empate. La fórmula fue la misma que en el gol del partido del sábado: arrastrada de Agustina Gorzelany, y desvío de María José Granatto. En el último tramo del partido, Países Bajos tuvo las jugadas más claras, pero con una gran Succi en el arco, Argentina mantuvo la igualdad. 1-1 en los 60´, y otra vez a los shoot-out para definir el punto bonus.

Majo Granato, una de las figuras de Las Leonas, y autora de los goles en ambos partidos ante Países Bajos

Allí, nuevamente, Países Bajos fue más eficaz, aunque no tanto como en el anterior encuentro. Para las neerlandesas, convirtieron Pien Sanders, en 2 oportunidades, y Jansen, mientras que fallaron Frederique Matla, Kyra Fortuin y Xan De Waard, en parte por buenas intervenciones de Clara Barbieri en el arco argentino. Por su parte, para el equipo argentino, solo convirtieron Agustina Albertarrio y Jimena Cedrés, mientras que fallaron Rocío Sánchez Moccia, Sofía Toccalino, Victoria Granatto y la propia Albertarrio, en su segundo remate. De esta forma, la selección local se llevó el punto bonus.

Más allá de las definiciones en los shoot-out, Las Leonas cerraron una gira muy positiva por Europa. 6 triunfos y 2 empates, para mantener el invicto y seguir liderando la Pro League, más allá de no haber podido consagrarse campeonas este mismo fin de semana. De cara al Mundial de julio, las conclusiones son más que positivas. Ahora, tocará volver al país un par de semanas, y luego, antes de la cita mundialista, viajar a India, para enfrentar a la selección local, buscando, ahí si, sellar su consagración en el certamen.

Fotos: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior