fbpx
Hockey sobre césped y pista

Ellas también

Las Leonas empataron 1-1 con China y, como Los Leones, también clasificaron a semifinal. Rebecchi puso el 1-0 y Pang Yang convirtió el tanto del empate. Se viene Holanda.

 

Las Leonas comenzaron el partido con la alegría de conocer la gran noticia que les dieron los hombres tras clasificar a la semifinal de un Mundial por primera vez en la historia del hockey argentino masculino. Las chicas tenían la idea de ir a buscar el partido sabiendo que, si ganaban por más de cinco goles, se quedaban con la primera plaza del Grupo B y evitaban cruzarse con Holanda. Pero China se plantó y, si bien no generó demasiado peligro, complicó los caminos de Argentina, quien le hizo precio con un empate 1-1 con goles de Rebecchi y Pang Yang.

Artículos Relacionados
A los seis minutos Las Leonas ya tuvieron su primera chance clara de anotación desde el palo de Merino, quien no fue lo suficientemente eficaz para meter la bocha. Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado y se midieron durante los primeros minutos. El primer córner corto para Las Leonas llegó a los 13’, pero no llegó a concretarse en la red. Las de Retegui mantuvieron el control de la bocha y también las aproximaciones más certeras al área durante todo el partido.
 
Recién a los 25’, después de dos intentos de Merino que fueron atajados por la arquera china, apareció Rebecchi para terminar con la desesperación y poner 1-0 a Argentina. Al equipo chino se le complicaba salir Así fue como el primer tiempo finalizó con el 1-0 parcial a favor de Las Leonas.
 
Los segundos 35’ mostraron otra cara de Las Leonas, que sí salieron con toda la energía puesta en obtener los cuatro goles restantes para quedarse con el primer lugar del grupo B. Ya a los cinco minutos obtuvieron su segundo córner corto, pero otra vez fallaron. Con las recuperaciones de Florencia Habif y el incremento de la presión hasta los últimos metros de la cancha, Argentina buscó de todas las maneras posibles quedarse con el triunfo. China no había generado peligro en ningún momento del partido y las argentinas seguían obteniendo córners cortos para ampliar la ventaja.
 
Sin embargo, Las Leonas no estuvieron finas y no pudieron convertir ninguno, más allá de la excelente actuación de la arquera de China que sacó todos los bochazos que le llegaron. Cuando las de Retegui estaban más cerca de anotar y estirar la diferencia, el gol de Pang Yang a los 23’ llegó como un baldazo de agua: la china aprovechó un error defensivo y definió sola ante Succi, quien no había tenido trabajo durante el partido. Ahí, el partido se aplacó y se hizo un poco más cuesta arriba. Pese a que las dirigidas por Retegui buscaron, sonó la chicharra y quedó el empate consumado.
 
Las chicas argentinas salieron disconformes de la cancha porque saben que no fueron contundentes cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo y que no mostraron la mejor cara. De todas maneras, saben que hay tiempo para mejorar y ajustar las fallas. El jueves se vendrá Holanda, que buscará revancha por la final perdida en Rosario hace cuatro años. Un partido sumamente difícil, en el que se intentará achicar el margen de error y también se esperará por Lucha Aymar, para que pueda jugar aunque sea unos minutos.
 
Síntesis:
 
Argentina (1): Belen Succi, Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez Pérez, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Mariela Scarone, Silvina D´Elia, Noel Barrionuevo. Ingresaron: Mariana Rossi, Martina Cavallero, Agustina Albertario, Giselle Juárez, Josefina Sruoga. Entrenador: Carlos Retegui
 
China (1): Dongxiao Li, Mengyu Wang, Qiuxia Cui, Na Wang, Xiaoxue Zhang, Xiao Sun, Jiaojiao De, Xiaoxu Xu, Ting Huang, Meiyu Liang, Yang Peng. Ingresaron: Mengrong Wu, Xiayun Xi, Yan Yan, Pan Liu, Bingfeng Gu, Aillin Jiang. Entrenador: Baodong Yu
 
Goles: Carla Rebecchi 24´PT (A); Yang Peng 23´ST (C)
 
Tarjetas: No hubo
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior