fbpx
NataciónNoticias

La tecnología presente en Australia

En Australia, la Federación Estadual de Victoria está trabajando en una nueva versión que tiene a la tecnología encargada de intervenir en un nuevo sistema de cronometraje.

Swimming Victoria, federación australiana, comenzó a implementar el uso de los nuevos cambios tecnológicos que permiten tener un control en el cronometraje por video, eliminando la necesidad de que el cronometrista y el tablero electrónico desde una visión denominada “ojo de halcón”, dicho seudónimo proviene de la plataforma Hawk-Eye, que en las últimas horas ha acordado de manera bilateral con Sony.

Con antecedentes en anteriores certámenes, el uso del sistema ha sido de utilidad en la segunda semana del mes de marzo en el Campeonato Estadual de Victoria. Esta programación cuenta con nueve cámaras: cinco subacuáticas y otras cuatro desde la visión aérea.

La Federación aseguró que este aporte tecnológico es para hallar una experiencia con puntos positivos, pero podría tener acción en las competencias oficiales de natación.

Artículos Relacionados

En el marco de la natación, la NCCA informó de manera reglamentaria el uso de la línea de quince metros en las salidas y vueltas con la supervisión por un conjunto de video. Finalmente la intervención y aparición del VAR en el deporte acuático se ha visto involucrada desde el inicio del 2020 en los Campeonatos Mundiales y los Juegos Olímpicos. Este sistema ha tenido funcionamiento en el año 2011 y con anterioridad, fue importado por USA Swimming en 2008, el primer seleccionador en la utilización en los torneos locales y selectivas olímpicas.

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior